San Luis Potosí SLP México, noviembre 17, 2017

Detenidos por robo a transeúnte

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer que al encontrarse bajo los efectos del alcohol despojaron de sus pertenencias a dos hombres. Al momento de la detención, los presuntos se tornaron violentos contra los oficiales.

El aseguramiento se realizó cuando los agentes transitaban sobre Anillo Periférico y la calle Antonino Nieto de la colonia Bosques de Oriente, lugar donde dos personas les hicieron señas con las manos.

Al entrevistarse con los afectados, indicaron que momentos antes, al ir caminando por esas arterias, fueron abordados por un hombre y dos mujeres, quienes bajo amenazas los despojaron de un teléfono celular, una cartera con documentación personal y 100 pesos, posteriormente huyeron.

Con las características precisas, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar en un puesto de tacos a un hombre y una mujer que coincidían con la descripción y al efectuarles una revisión corporal de rutina, les fueron encontrados el aparato telefónico, cartera con documentos a nombre del afectado y 100 pesos.

Al ser reconocidos plenamente por las víctimas, tanto objetos como los individuos, fueron asegurados Francisco Javier de 21 años y Nadia Lizeth de 19 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde se certificaron medicamente con aliento alcohólico.

Al momento del aseguramiento, el hombre y la mujer comenzaron a agredir a los policías, al mismo tiempo que mostraron resistencia.

Los presuntos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a transeúnte, resistencia y lo que les resulte.

Dejar un Comentario