San Luis Potosí SLP México, septiembre 21, 2017

Clausuran dos casas de empeño en Rioverde

Con el objetivo de  disminuir el delito de robo en todas sus modalidades, la Policía Ministerial del Estado de la Zona Media, llevó a cabo un operativo en  casas de empeño, en dos de ellas se encontraron diversos artículos señalados en averiguaciones previas.

Debido a lo cual se clausuraron dos conocidas casas de empeño en el municipio de Rioverde, por parte del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Mesa Uno, derivado de la captación y colocación  de bienes de procedencia ilícita en dichos negocios.

Los agentes de la PME señalaron que  según las líneas de investigación en varias Averiguaciones Previas Penales , se logró establecer que los bienes sustraídos de diferentes domicilios como son: Electrónicos y Joyería Fina ( oro y plata) eran depositados bajo empeño en dos de las tiendas clausuradas.

 Previo al operativo, los agentes se presentaron ante los encargados de dichos negocios, con el fin de que les proporcionaran datos precisos de clientes que empeñaban artículos de los cuales y según las denuncias, se sabe son de procedencia ilícita, obteniendo como respuesta una negativa.

 Personal de esas casas de empeño señalaron a la autoridad investigadora que por políticas de la Empresa no se daba esa información a nadie, incluyendo a la PGJE.

 Derivado de lo anterior,  los Grupos de la Policía  Ministerial del Estado en la zona media, rindieron los respectivos Informes  a los diferentes Agentes del Ministerio Publico en los cuales existen Averiguaciones Previas Penales por Robo y en la cuales están involucradas algunas casas de empeño.

 Se aportaron  elementos suficientes probatorios de delito como son  fotografías de sus aparadores mostrando en venta artículos de oro y  Joyería fina directamente señalados en las denuncias como robados de sus legítimos propietarios, por lo que el Representante Social determino y con base legal  fundamentada, clausurar dichos negocios mientras se les entrega la orden de cateo, uno de los negocios se encuentra en  la calle Morelos y la otra en el pasaje comercial ambas en la zona centro comercial del Municipio de Rioverde, S.L.P.

Dejar un Comentario