San Luis Potosí SLP México, noviembre 20, 2017

Aseguran más de 36 mil discos piratas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y agentes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), aseguraron más de 36 mil discos “pirata” en diferentes puntos de venta que existían en la ciudad.

En este operativo conjunto, los elementos estatales implementaron un recorrido en los diferentes negocios del Centro Histórico y otras colonias, con el fin de reforzar la seguridad, sin embargo, al encontrar puestos y locales donde se dedican a la venta de fonogramas y videogramas apócrifos, actuaron de inmediato para evitar que este delito de índole federal se siga constituyendo.

De esta forma se visitaron establecimientos en el Mercado República sobre el pasillo de la puerta 6, calle Guajardo y Pasaje Hidalgo, avenida Reforma y calle Hiedra, Mercado 16 de Septiembre, avenida Eje Vial, calle Pascual M. Hernández y Pasaje Ignacio Zaragoza del Barrio San Miguelito, avenida Salk y calle La Place, de la colonia Progreso, avenida Fleming entre Andadores Aristóteles y Sófocles de la colonia Nueva Progreso, calle Vallejo y Juan Zarco de la colonia San Juan de Guadalupe.

En dichos lugares, fueron decomisados 17,450 discos de video y 19,117 discos de audio. Asimismo, fueron asegurados 1 extensión eléctrica, 8 mallas, 2 caballetes metálicos, 1 banco de metal, 2 lonas en color azul, 1 estructura tubular con 14 tramos, 1 diablito metálico, 1 reproductor dvd, 1 televisor, 1 cajón metálico y 4 exhibidores.

Las 36 mil 567 unidades y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Federal para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Además, la dependencia estatal indicó que este tipo de operativos continuará de forma permanente en todo el estado para inhibir la comisión de este tipo de delitos.

Dejar un Comentario