San Luis Potosí SLP México, septiembre 25, 2017

Aseguran a profesor acusado de violación

Un supuesto profesor de una comunidad del Municipio de San Antonio que cuenta con 58 años de edad, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado y dejado a disposición del Juez Tercero  Mixto de Primera Instancia, con cargos por el delito de violación.

Su nombre es José Luis y de acuerdo a los autos de la averiguación previa penal, su víctima fue una niña de escasos 12 años de edad que cursaba el sexto año, según declaración  de la madre de la ofendida y la misma afectada, quienes piden castigo ejemplar para el acusado.

Del hecho, según también lo asentado en el expediente oficial, los padres de la niña se enteraron del suceso hasta meses después, cuando la pequeña presentó los síntomas del embarazo, y al conducirla al médico, les confirmó lo de la penosa situación.

Fue entonces que la pequeña al ser sometida a interrogatorio previo con sus progenitores, relató que el bebé que estaba esperando es del profesor José Luis, y que el día del acto la había tomado por la fuerza y ella no pudo defenderse.

Aseveró que por temor a problemas con sus familiares no les había comentado nada, a pesar de que este sujeto continuó asediándola para que por voluntad propia tuvieran relaciones sexuales, ofreciéndole incluso dinero y un teléfono celular.

La denuncia de este hecho ante el Ministerio Público prosperó en base a testimonios y evidencias que la Policía Ministerial logró reunir durante las investigaciones, y el caso se consignó al Juez de donde a si vez fue emitida la orden de aprehensión correspondiente.

Dejar un Comentario