San Luis Potosí SLP México, octubre 22, 2017

Senado integra comisión para caso de niños migrantes

El Senado integra una comisión especial de seguimiento a la problemática de niños migrantes no acompañados en Estados Unidos, con base en un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que será votado por el pleno en su sesión de periodo extraordinario de este lunes.


La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN) fue designada presidenta de la comisión que dará continuidad a las tareas del grupo de trabajo que integró la Comisión Permanente del Congreso y que se extinguirá al finalizar agosto.

Con Gómez del Campo, forman la comisión especial para niños migrantes, otras cuatro senadoras: Diva Gastélum Bajo y Verónica Martínez Espinosa (PRI), Angélica de la Peña (PRD) y Ana Gabriela Guevara Espinoza (PT).

La Jucopo señaló que le preocupa que haya continuidad en los trabajos que se realizan a favor de los niños, niñas y adolescentes migrantes que a través de México se internan en Estados Unidos.

El pleno del Senado está convocado para la tarde de este lunes 4 de agosto, a sesión de su cuarto periodo extraordinario del actual receso. 

Dejar un Comentario