San Luis Potosí SLP México, enero 18, 2018

VER-DAD-ES: ¿Por qué, varios partidos políticos? Quieren que Xavier Nava sea alcalde de SLP

Por José Gutiérrez Guillén/Kriptón.mx

Pensé  que nunca iba a escribir y recordar a un Caballero como es donde este mi amigo el doctor Salvador Nava Martínez. Un personaje fuera de lo común.

Cuando en 1982 se lanzó como candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, el gobernador en ese tiempo, Carlos Jonguitud Barrios, compadre de mi padre Federico Gutiérrez Orta, lanzó al paisano Héctor  González Lárraga,”Tito”  a la alcaldía, pero, le dio equis enfermedad porque el candidato de la oposición era el doctor Salvador Nava Martínez, y Héctor prefirió retirarse de la contienda política y tuvo que entrar al relevo el ex rector y el mejor que ha tenido  la UASLP, Roberto Leyva Torres, que una gente iletrada le puso el seudónimo del “Chango”. Pero para mí, Guillén siempre fue y es un caballero Don Roberto.

Fue la elección en 1982 y el doctor Salvador Nava ganó, y, después de dos meses  un gran amigo Gustavo Rodríguez me contactó con el Doctor, y de ahí, trabajamos a todo dar en el municipio. Describir lo que hicimos, para Guillén sería algo no describir que de 1982-a 1985 obtuvo el pueblo de SLP con Salvador Nava Martínez, lo mejor de un político.

Y, hoy les aclaro a sus hijos, Salvador, Manuel “Meme”, Luis Alfonso, Alejandro, y María Concepción todos Nava Calvillo,  que como Salvador Nava Martínez, y me lo dijo,  “nunca me entendieron”.

UN SALVADOR Y NAVA, SOLO NACE CADA 100 AÑOS.

Esa frase es histórica,  está grabada en mi MENTE POR TODA LA VIDA.

Cuando don Salvador andaba de candidato a gobernador, contra el licenciado Fausto Zapata Loredo en 1991, recordó cuando fue presidente municipal  de San Luis Potosí, que fue en los años  1958 o 1959 también se lanzó para gobernador y en esos tiempos un servidor era un niño y le hicieron trampas, pero no claudico y en 1982 volvió a la política y gano la presidencia de la capital potosina.

Y en 1991 cuando contendió para gobernador que le robaron la elección, en esa contienda electoral mi doc. Salvador Nava protesto e inicio una marcha de protesta a la ciudad de México, contra el licenciado  Fausto Zapata Loredo, que su “gobierno” solo duro ¡8 días de gobernador! Algo histórico   y para Ripley el tiempo.

Y, concluyo, hoy su sobrino Xavier Nava Palacios, busca la alcaldía y muchos panistas de reconocida capacidad lo apoyan, y también gente de otros partidos político.

Mi recomendación por la amistad eterna que tengo con el doctor Salvador Nava Martínez, y con respeto os pido esto, Xavier Nava Palacios,  a tu abuelo o abuelito, recuerda sus enseñanzas y su amor por San Luis Potosí y México. Es Cuánto.

Acerca de José Gutierrez Guillén

José Gutiérrez Guillén, ha trabajado desde 1978 a la fecha en los Periódicos El Heraldo, El Momento, La Opinión, El Sol de San Luis, El Mañana de Ciudad Valles, El Mercurio de Tamaulipas, Jefe de Información y Reportero en el Noticiero "Hoy Informativo" de Televisora Potosina Canal 13; Jefe de Información en el Noticiero "En Contacto Directo" de la Gran Cadena Rasa, Director de la Revista Síntesis Informativa; fue corresponsal de la Agencia de noticias CISA-Proceso, reportero de La Jornada San Luis, en el portal informativo de Internet sanluisinforma.com, así como Presidente de la Asociación Periodística Potosina “Francisco Martínez de la Vega” en los años 1988 y 1989. Actualmente escribe en la Revista Kriptón, y la Revista de Fútbol "Puntapié", En el año 2002 José Gutiérrez Guillén, obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en la modalidad de Entrevista Premio Juan Sarabia, publicado en La Jornada San Luis el 8 de diciembre de 2001, y cubrió eventos especiales en el extranjero, como las elecciones por la presidencia de la República de Nicaragua en el mes de febrero y marzo de 1990, entre el hoy actual presidente de ese país Daniel Ortega que perdió la elección presidencial en aquella ocasión frente a Violeta Barrios de Chamorro, esposa del finado periodista Pedro Joaquín Chamorro.

Dejar un Comentario