San Luis Potosí SLP México, febrero 25, 2018

VER-DAD-ES: Los Partidos Políticos, no deben ser escuelas o universidades particulares de nadie

Por José Gutiérrez Guillén/Kriptón.mx

En los últimos años ha sido enorme el descaro de los políticos o funcionarios públicos por pretender o apoderarse de Partidos Políticos para su beneficio personal y el de su familia, en donde para las elecciones del 1 de julio de 2018, sobresalen el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa que a toda costa pretende que su esposa Margarita Zavala Martín del Campo, sea candidata Independiente (al no haber obtenido el VoBo del PAN de Ricardo Anaya Cortés) a la presidencia de la República y del ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, quien se hizo a un lado para no ser candidato a la presidencia de México y “cederle” el lugar a Ricardo Anaya, ah, pero con la “condición” de que su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo,      sea la candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición “Por México, al Frente”.

Bien, este par de pillos, ladrones, pelafustanes, pretenden que sus esposas consigan u obtengan los cargos de presidente de México y gobernadora de Puebla, que ellos pesimamente desempeñaron al grado de ser una lacra ponzoñosa para los mexicanos al haberse enriquecido a costa del dinero del pueblo en el pago de los injustos impuestos que alevosamente impusieron, además de apoderarse de todas las riquezas que tiene nuestro país y la entidad de Puebla.

Que cinismo de estos “dos ratas, de dos patas” ¿Qué acaso no se “llenaron” los bolsillos con el dinero que se robaron, este par de ladrones y que fueron muchos millones? Que deberían estar en la cárcel y no cientos de inocentes que pagan deudas ajenas.

Pero estos dos casos no son los únicos en México, describirlos no terminaría ¡nunca! Porque el mal ejemplo lo puso Miguel Alemán Valdés, cuando fue presidente de México, que aprovecho el cargo para enriquecerse y no hacer nada positivo por la nación mexicana. Después, los Adolfos Ruiz Cortines (152-1956) y López Mateos (1958-1964) fueron más decentes, incluso que los que continuaron como el “Orangután” Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) que mando matar cientos o miles de estudiantes el 2 de octubre de 1968 y que la “Tigresa” Irma Serrano, iba a Los Pinos a llevarle serenata, ya que era su amante.

Luego vino Luis Echeverría Alvarez (1970-1976) (que cumplió 96 años el 17 de enero, mismo día que también lo hizo el Arzobispo emérito Arturo Antonio Szymanski Ramírez) y el “error” de LEA fue dejar un presidente “cabaretero” José López Portillo y Pacheco (1976-1982) y que le dio mucho juego a Arturo “Negro” Durazo y otros “angelitos” que “despelucaron” parte de México. Y lo peor de López por pillo, poner a la Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), de tendencias gay, que tuvimos que aguantar un sexenio.

Y que nos cae el Chahuistle, en 1988 con la llegada del “Orejón y Pelón” de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), que se apoderó de todo México, Telmex, Bancos, etc. etc., y dentro de su nefasto Curriculumn, tiene en su haber los asesinatos de Luis Donaldo Colosio Murrieta (que cuando preguntan ¿Quién mato a Colosio? El pueblo sabio contesta ¡Esta Pelón que se sepa! Y al otro que mando asesinar fue a Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, quien fue el que levanto al PAN. Luego, el orejón dejo al “zorrillo” perdón, Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) que desmembró ferrocarriles y se compró una isla por el Caribe.

Y, que nos cae el “poquianchi” Vicente Fox Quezada (2000-2006) que fue un gobierno de “vacile” en donde quien mandaba era la “chaparra” Martha Sahagún (diría yo Asegún) del doctor Bribiesca e hijos que fueron los “gañanes” y hoy son súper millonarios. Y, como ya andaban de malas los panistas que surge el alcohólico Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) que en estado beodo o borracho se le quiso poner a las patadas a Sansón (delincuencia organizada o carteles) y dejo hundido el país, peor que las crudas que a diario tiene.

Para concluir con estos presidenciables, que nos cae el iletrado del “Copetín” Enrique Peña Nieto (2012-2018) que en una de sus tantas tonterías y que han sido muchísimas y habrá aún más, en la inauguración de una carretera de León a Lagos de Moreno, el “Copetes” muy seguro y ufano dijo: “Hoy vengo a inaugurar el progreso para los habitantes de los Estados de León y de Lagos de Moreno, olvido a Guanajuato (que José Alfredo Jiménez se ha de haber estado retorciendo en su tumba en Dolores Hidalgo, ante esa barrabasada) y también se le esfumo al Peña el hermoso estado de Jalisco y ese día, por “orden presidencial” México contaba ya con 34 estados. Y de Enrique Peña Nieto hay tanto oscuro y negro que decir y comentar, como la “misteriosa” muerte de su esposa Mónica Prettini; su unión con la Gaviota, la residencia La Casa Blanca y tantas, tantas cosas de este señor que está en Los Pinos se ha robado y enriquecido,  lo bueno es que ya son  pocos meses lo que le quedan de gobierno, y que esperamos que para las próximas elecciones  del 2024 no vaya pretender hacer volar a La Gaviota a la presidencia de México, Dios nos libre y nos tome confesados. Es cuánto.

Acerca de José Gutierrez Guillén

José Gutiérrez Guillén, ha trabajado desde 1978 a la fecha en los Periódicos El Heraldo, El Momento, La Opinión, El Sol de San Luis, El Mañana de Ciudad Valles, El Mercurio de Tamaulipas, Jefe de Información y Reportero en el Noticiero "Hoy Informativo" de Televisora Potosina Canal 13; Jefe de Información en el Noticiero "En Contacto Directo" de la Gran Cadena Rasa, Director de la Revista Síntesis Informativa; fue corresponsal de la Agencia de noticias CISA-Proceso, reportero de La Jornada San Luis, en el portal informativo de Internet sanluisinforma.com, así como Presidente de la Asociación Periodística Potosina “Francisco Martínez de la Vega” en los años 1988 y 1989. Actualmente escribe en la Revista Kriptón, y la Revista de Fútbol "Puntapié", En el año 2002 José Gutiérrez Guillén, obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en la modalidad de Entrevista Premio Juan Sarabia, publicado en La Jornada San Luis el 8 de diciembre de 2001, y cubrió eventos especiales en el extranjero, como las elecciones por la presidencia de la República de Nicaragua en el mes de febrero y marzo de 1990, entre el hoy actual presidente de ese país Daniel Ortega que perdió la elección presidencial en aquella ocasión frente a Violeta Barrios de Chamorro, esposa del finado periodista Pedro Joaquín Chamorro.

Dejar un Comentario