San Luis Potosí SLP México, enero 17, 2018

VER-DAD-ES: ¡Increible! Se juntaron el agua y el aceite

Por José Gutiérrez Guillén/Kriptón.mx

 Hay una ¡Excelente frase! Ver para Creer y ello pasó ayer viernes 8 de diciembre de 2017 en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) cuando el “Agua y el Aceite se juntaron”, si estimado lector, algo que en la naturaleza nunca se realizará si lo hicieron dos partido políticos en México, PAN y PRD, que han sido caracterizados, fraseados, enumerados y señalados como de derecha e izquierda o viceversa y ello me lleva a recordar a un gran ser humano y personaje que en ese sentido nos dejó un legado el alemán Carlos Marx, que dijo hace muchos años: ¡Tan malo es la derecha, con el Capitalismo, (los riquillos o adinerados) como la izquierda con el Comunismo (los que buscan el poder a través de la violencia) y nos ilustro que lo mejor es el centro, es decir, nuestras manos que son el regalo divino que el Gran Arquitecto del Universo que  nos regaló, se pueden mover y realizar lo que nuestra mente dictamine,  pero Carlos Marx (que ese nombre tiene mi hijo Carlitos) repito dijo lo mejor es el centro y partiendo el cuerpo humano, dejando las piernas separadas, rompemos lo más sagrado que Dios nos dio que es para mujeres y hombre la creación de nuevos seres humanos que, desafortunadamente mucha gente y de este planeta Tierra realiza sin conciencia ni pensamiento procreando a seres humanos sin nada de atención desde que nacen sobre todo el amor, ha propiciado que ya seamos más o menos ¡siete mil 500 millones de habitantes de este planeta Tierra!.

Bien, después de este breve comentario cultural, retorno a dos partidos en México, que sus creadores ¡Nunca se imaginaron! Que algún día se entenderían, y eso sucedió ayer cuando los dirigentes de ambos partidos, del PAN Ricardo Anaya y del PRD Alejandra Barrales (respeto a las mujeres, el ser más divino del Universo, porque Guillén nació de una ¡Maravillosa Mujer!, pero lo hago por la educación del ABC, etc., que desde niño me enseñaron).

Estos dos dirigentes, junto al “palero” de Dante Delgado del tal partido Movimiento Ciudadano que en San Luis Potosí dirige un súper traidor llamado Eugenio Guadalupe Govea Arcos, que el Partido Acción Nacional (PAN) le dio todo, desde su municipio San Ciro de Acosta y que en el 2009 los traicionó yéndose al partido Convergencia que creo Dante Delgado (entre buitres te veas, más carroña comerás) se encontraron las “comadres”, y esos “pelafustanes, ya hasta han adelantado que Ricardo Anaya será su candidato del ahora creado México al Frente, del aquel ayer Frente Ciudadano, que demostró el ¡CINISMO! De tres dirigentes de equis partidos políticos, que creo y se, que verdaderos militantes, sobre todo del PAN y PRD, van a renunciar a seguir con esa farsa de sus partidos.

Ello, me lleva a recordar a mi ¡Gran Amigo, el doctor Salvador Nava Martínez! Un ¡Ser Excelente! Que cada 100, 500 o mil años no envía el Gran Arquitecto del Universo al Planeta Tierra, para tratar de corregir todo lo negativo que hacemos, recuerden que hace 2000 años mando a JESUCRISTO.

Bien, en el año 1991 cuando el doctor Salvador Nava Martínez, fue candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, junto y unió al PAN y al PRD, claro con los partidos políticos “satélites” todos contra el PRI y Fausto Zapata Loredo, los mítines del doctor Nava sin publicidad ni medios de comunicación, ahí estábamos en la Plaza  de Fundadores o donde se presentaba Don Chava, el amor del pueblo por el mejor presidente municipal de San Luis Potosí (1982-1985) que nunca cobro un salario mensual, como hoy lo hacen muchos “vividores” del erario público de los mexicanos, los dizque alcaldes, diputados locales, federales, senadores, gobernadores y el presidente ignorante llamado Enrique Peña Nieto.

Pido disculpas, pero ¡Recordar es vivir! Y mi Mente en donde todo tengo grabado desde niño, le exige a mis manos escribir lo descrito, y retorno al tema.

Que necesitamos los MEXICANOS antes de realizar una Revolución armada y de eso que sigue existiendo en otros países, muy sencillo, si un Revolución pero educativa, porque todos los mexicanos somos Super Inteligentes y hoy pondré solo dos ejemplos de cientos y miles que conozco, el primero los MAYAS inventaron el número cero, más abusados que los griegos y egipcios, incluso su sistema solar debe ser de 20 meses y no 12 de los romanos.

Y este personaje mis respetos, admiración, cariño y todo lo divino porque nos enseñó los colores  como el arco iris, y como decía el mejor comentarista de deportes Don Angel Fernández: ¡Me pondo de pie, al decir su nombre!

El ingeniero, físico, intelectual y GENIO: GUILLERMO GONZALEZ CAMARENA, el inventor de la televisión a colores, un ser no de este planeta Tierra sino del Infinito, del Universo y enviado por el Gran Arquitecto del Universo, que desafortunadamente los presidentes de México, como ignorantes todos, y un poco menos los Adolfo Ruiz Cortines y López Mateos, y los demás desde la desgracia que tenemos empezó con Miguel Alemán Valdés, y de ahí viene las penurias y sufrimiento de los mexicanos.

Y retornando al principio, las “buenas” intenciones de los del ABC político, Anaya, Barrales y Delgado, pueden ser buenas, pero ellos mismos internamente tienen otros pensamientos mutuos, que los atrajo a realizar el Frente por México, seguir teniendo el poder a su manera y seguir enriqueciéndose, pero por los mexicanos en extrema pobreza, la terna no ha realizado nada, por lo que desde mi punto de vista de 39 años como periodista es que van a fracasar.

Y, la pregunta final y real y verdadera, como combatir a los candidatos del PRI José Antonio Meade Kuribreña (que ya llevó a su desgracia de su equipo de campaña al nefasto y que bueno ex titular de la SEP,  Aurelio Nuño Mayer (el amante de Enrique Peña Nieto) que va de jefe de campaña. Todo porque el “Copetín” quiere proteger su espalda o una cuarta debajo de ello.

Y, del otro “eterno” presidente que en el 2006 tuvo esa oportunidad en tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, que si en su momento cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal, realizó cosas positivas, pero tanto el Peje como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ( que en 1988 le falto el producto de su estado Michoacán, (aguacates) para haber cambiado México, y que hasta el “Tata” Lázaro en su tumba, sigue retumbándola de coraje), perdieron su oportunidad de haber bien dirigido este país MEXICO, que ante tantos robos y saqueos de presidentes, gobernadores, alcaldes y equis funcionarios, nuestra nación es súper rica y como apuntes, no hay países que tenga lo que MEXICO, dos océanos, para explotar la riqueza marina y más con inteligencia que vale más que  el petróleo, porque lo más importante del ser humano es comer  mariscos y derivados lo mejor, así como todas la fauna y flora que hay en nuestro país, que es algo divino que no hemos aprovechado. Recuerden que en México y en Yucatán, partieron aquellos seres animales e inteligentes los Dinosaurios de todas las especies y ello me vuelve a la memoria que en Baja california Norte y Sur, llegan las ballenas, orcas, delfines, tiburones de todo el planeta que andan habitando en Asia, Oceanía, Africa (y analicen todas con A) Europa y los de América, que vienen a MEXICO, como en estos tiempos a pasar su NAVIDAD.

En minerales tenemos muchas riquezas y no solo oro, plata o cobre, que potosinos recuerden que desde hace 20 años los canadienses vinieron a destruir el escudo de San Luis Potosí, con el municipio de Cerro de San Pedro, y que nos dejaran contaminación y enfermedades que hoy no sienten pero sentirán próximamente y todo por en aquel tiempo autorización de un presidente del ´PAN Vicente Fox Quesada y un gobernador Marcelo de los Santos Fraga, que autorizaron tonterías del ex mandatario Fernando Silva Nieto(el peor gobernante junto a Fernando Toranzo Fernández, los dos ANDO y nunca ni saben caminar), y recordar  a todos esos “delincuentes de cuello blanco), tendría que escribir mil años de vivencias y experiencias de la vida verdadera, y no de mitos y leyendas sino realidades.

Algo y muy grande y lo que escribo es la sabiduría e inteligencia de los mexicanos y solo escribo de tres personajes: Los MAYAS fueron los inventores del número CERO que ni los griegos, egipcios, nórdicos, chinos, hindús,  u otros países, lo hiciweron,incluso sus sistema solar de 20 meses y sus días respectivos de 365 son mejor que los 12 meses que nos han incunclado de los romas.

Y un master que merece todo el reconocimiento científico y que si en Europa y sobre todo los alemanes lo han reconocido el ingeniero, físico, genio e inventor Guillermo González Camarena, que invento lo del arco iris ¡EL COLOR! Que en aquel tiempo en México, los gobernantes no le creyeron y vendió la patente a los alemanes, esto que escribo es porque lo investigue.

Y el otro es del zacatecano, que claro esta, que cuando se fue de niño y no de brazos sino que convivio en su natal Sombrerete, zacatecas, fue Tomas Alva Edison, inventor de muchísimas cosas, pero claro esta, dejo dicho que era “gringo” cuando se olvido que nació en tierras mexicanas.

Los genios como los Mayas,  Guillermo González Camarena y Thomas Alva Edison,  me entenderán: México tiene riquezas como unas súper sales que son el primer factor para la industria farmacéutica que hoy en día es el alivio de no partir con Dios, sino vivir,  y esas sales están y muchísimas que nacen día a día en Baja California Norte, en donde sobre todo los científicos de Japón, vienen por ella y han creado infinidad de cosas con esas sales, por ello me rio y me duele también que tengan un presidente idiota, pendejo, estúpido y gay, en México, lo bueno por decirlo así, es que ya se va el próximo año, y les dejo esta pregunta, ¿Quién mató a Mónica Prettini, la esposa de este aún presidente Peña Nieto? Ello  de nuevo me lleva a recordar ¿quién mato a Luis Donaldo Colosio Murrieta y a Manuel de Jesús Clouthier del Rincón “Maquio”) y el clamor popular dijo: “Está pelón que se sepa” y yo les he dicho, les falto “orejón” y fue Carlos Salinas de Gortari, y porque callar lo que fue, entonces a ¿Mónica? Sencillo Enrique Peña Nieto, y hay que decirlo antes y no después, y un apunte guillén, nunca le ha tenido miedo ni temor a la “flaquita” que vienes por nosotros el día que nos toca partir, por ello, si a esta dulzura que ni un setundo me dará para exponer algo, no le tengo miedo, menos a los humanos sea quien sea y disculpen el pleonasmo.

Concluyo: Desde mi humilde y sencillo punto de vista, creo y sé que México este 1 de julio, necesita un Presidente Maya-Mexica, que sientan y ame la tierra que es el producto de vivir como el agua, y no seguir “jodidos” sin ilusiones ni trabajo, ya que este país tiene riquezas inmensurables que en esto les dijo el Uranio y Plutonio, pero se necesita gente que AME A MEXICO.

Todos los mexicanos en primer términos, estamos de paso, Hay que dejar algo positivo por el bien de la Humanidad, por ello, José María Napoleón nos dijo un legado con su canción VIVE, “Nada te llevaras, cuando te marches, cuando se acerque el día de tu final, vive feliz ahora mientras puedes, tal vez mañana no tengas tiempo para sentirte despertar, siente correr la sangre por tus venas, siembra tu tierra y ponte a trabajar, deja volar libre tu pensamiento, deja el rencor para otro tiempo, echa tu barca a navegar, abre tus brazos fuertes a la vida. No dejes nada a la deriva, del cielo nada te caerá, trata de ser feliz con lo que tienes, vive la vida intensamente luchando lo conseguirás.

Y, con todo respeto y admiración a quienes me lean: les doy mis generales y aclaro que el mejor Doroteo arando ¡Pancho villa!

José Refugio Gutiérrez Guillén, domicilio su casa: Zenón Fernández # 890 “A” frente al estadio Plan de San Luis. Celular hoy 44-42-38-21-33 y de su hogar 353-16-13 y 8-12-81-70 que esta suspendido, me dice Calos Slim que por “exceso de pago” y mi correo guillen22@hotmail.com y en face con el nombre jose gutierrez guillen.

Y, super concluyo: NO HAY UNA MARAVILLA QUE VIVIR POR EL BIEN DE LOS DEMAS. Es Cuánto

Acerca de José Gutierrez Guillén

José Gutiérrez Guillén, ha trabajado desde 1978 a la fecha en los Periódicos El Heraldo, El Momento, La Opinión, El Sol de San Luis, El Mañana de Ciudad Valles, El Mercurio de Tamaulipas, Jefe de Información y Reportero en el Noticiero "Hoy Informativo" de Televisora Potosina Canal 13; Jefe de Información en el Noticiero "En Contacto Directo" de la Gran Cadena Rasa, Director de la Revista Síntesis Informativa; fue corresponsal de la Agencia de noticias CISA-Proceso, reportero de La Jornada San Luis, en el portal informativo de Internet sanluisinforma.com, así como Presidente de la Asociación Periodística Potosina “Francisco Martínez de la Vega” en los años 1988 y 1989. Actualmente escribe en la Revista Kriptón, y la Revista de Fútbol "Puntapié", En el año 2002 José Gutiérrez Guillén, obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en la modalidad de Entrevista Premio Juan Sarabia, publicado en La Jornada San Luis el 8 de diciembre de 2001, y cubrió eventos especiales en el extranjero, como las elecciones por la presidencia de la República de Nicaragua en el mes de febrero y marzo de 1990, entre el hoy actual presidente de ese país Daniel Ortega que perdió la elección presidencial en aquella ocasión frente a Violeta Barrios de Chamorro, esposa del finado periodista Pedro Joaquín Chamorro.

Dejar un Comentario