San Luis Potosí SLP México, noviembre 17, 2017

VER-DAD-ES: Carreras ha invitado a tres presidenciables

Por José Gutiérrez Guillén/Kriptón.mx

Ahora que está ya en puerta la carrera por la presidencia de México, el gobernador Juan Manuel Carreras López, ha demostrado que es un buen político y “adelantándose” a mandatarios estatales del Partido Revolucionario Institucional, ha invitado a la entidad potosina a tres de los cuatro o uno o dos más candidatos del PRI a la presidencia de la República Mexicana, ya que ha invitado al Secretario de Gobernación Miguel Angel  Osorio Chong, al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer,faltando el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

El 15 de agosto de visita en San Luis Potosí, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, aseguró que el gobierno federal apoyará a San Luis Potosí a combatir la inseguridad que se está presentando en la actualidad, e inauguró “Septiembre mes del Testamento” a nivel nacional.

Miguel Ángel Osorio Chong, nació en  Pachuca, Hidalgo, el 5 de agosto de 1964.  Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional y actual Secretario de Gobernación de México. Es licenciado en derecho por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.12

Se ha desempeñado también como Gobernador del Estado de Hidalgo de 2005 a 2011. Fue diputado federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2005. Dentro del gobierno estatal de Hidalgo ocupó los cargos de Secretario de Gobierno, Secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo.

El pasado lunes 4 de septiembre estuvo en esta capital potosina el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Hurtado, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1986) y de Paloma Cordero. Quien vino a inaugurar una muestra gastronómica y entregar reconocimientos, donde dijo una gran verdad que el Turismo nacional e internacional apoya a todas las familias mexicanas de todos lo extractos sociales. Un funcionario púbico muy atento, amable y cordial, como muy pocos.

Enrique Octavio de la Madrid Cordero (Nació en la Ciudad de México, el 1º de octubrede 1962) es abogado, servidor público, columnista y político mexicano. Actualmente es el titular de la Secretaría de Turismo de México. Fue diputado federal.

Es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene una Maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Fue profesor del ITAM desde 1996 a 1998.

El 8 de agosto estuvo en San Luis Potosí el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien conjuntamente con el gobernador Juan Manuel Carreras López entrego 571 plazas en el Estado del sistema Profesional Docente, donde dijo que SLP a  la vanguardia educativa

Aurelio Nuño Mayer (Nació en la Ciudad de México, 12 de diciembre de 1977) es un político mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional desde el año 2004 e integrante de su Consejo Político Nacional. Al inicio del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se desempeñó como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República,  hasta que, el 27 de agosto de 2015, recibió el nombramiento como Secretario de Educación Pública, cargo que ocupa actualmente.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA).

Bien, dentro de los presidenciables falta José Antonio Meade Kuribreña, actual Secretario de Hacienda y Crédito Público que sustituyo a Luis Videgaray Caso, y es uno de los favoritos al igual que Miguel Angel Osorio Chong.

José Antonio Meade Kuribreña (Nació en la Ciudad de México, 27 de febrero de 1969) es un político mexicano. Desde el 7 de septiembre de 2016 es secretario de Hacienda y Crédito Público en el gabinete de Enrique Peña Nieto; anteriormente fue secretario de Desarrollo Social y secretario de Relaciones Exteriores. Durante el período presidencial de Felipe Calderón Hinojosafungió, también, como Secretario de Energía y Secretario de Hacienda y Crédito Público, respectivamente.

También hay que recordar que en la XXII Asamblea Nacional del PRI, una de las propuestas fue quitar los candados a los candidatos externos del tricolor, es decir, ahora ya se aceptan a personajes que no militen en el partido, sobre todo porque los dirigentes han reconocido que los mexicanos queremos un cambio en la forma de gobernar donde los políticos se enriquecen más y más unos pocos y millones de mexicanos van a la pobreza extrema.

Incluso, en esa reunión se “atrevieron” a decir que el presidente enrique Peña Nieto no “meterá manos en la designación del candidato” pero como no decía José José en su éxito “Pero lo Dudo”. Es Cuánto.

Acerca de José Gutierrez Guillén

José Gutiérrez Guillén, ha trabajado desde 1978 a la fecha en los Periódicos El Heraldo, El Momento, La Opinión, El Sol de San Luis, El Mañana de Ciudad Valles, El Mercurio de Tamaulipas, Jefe de Información y Reportero en el Noticiero "Hoy Informativo" de Televisora Potosina Canal 13; Jefe de Información en el Noticiero "En Contacto Directo" de la Gran Cadena Rasa, Director de la Revista Síntesis Informativa; fue corresponsal de la Agencia de noticias CISA-Proceso, reportero de La Jornada San Luis, en el portal informativo de Internet sanluisinforma.com, así como Presidente de la Asociación Periodística Potosina “Francisco Martínez de la Vega” en los años 1988 y 1989. Actualmente escribe en la Revista Kriptón, y la Revista de Fútbol "Puntapié", En el año 2002 José Gutiérrez Guillén, obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en la modalidad de Entrevista Premio Juan Sarabia, publicado en La Jornada San Luis el 8 de diciembre de 2001, y cubrió eventos especiales en el extranjero, como las elecciones por la presidencia de la República de Nicaragua en el mes de febrero y marzo de 1990, entre el hoy actual presidente de ese país Daniel Ortega que perdió la elección presidencial en aquella ocasión frente a Violeta Barrios de Chamorro, esposa del finado periodista Pedro Joaquín Chamorro.

Dejar un Comentario