San Luis Potosí SLP México, enero 17, 2018

PLAZA DE ARMAS: Soledad, sin rumbo y con panorama gris

  •  Greta exculpa a su novio; la autoridad lo persigue
  •  “Fuego amigo” en la Gallardía.
  • Hasta siempre Don Fidel Briano.

 

quiquepadron

Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx

Cuando Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de los Ranchos asumió el poder hace más de un año, pensó que el camino en la administración municipal sería suave y terso como miel sobre hojuelas, craso error del novel edil.

No contaba con que el pertenecer a un grupo político autodenominado “Gallardía” lo iba a poner en calidad de simple peón. Los reyes y las reinas son quienes mandan en el tablero de la política doméstica metropolitana.

Gilberto Hernández Villafuerte creyó que su administración tendría el mismo empuje y reflectores que las de sus antecesores y ujieres. Nada más alejado de la realidad. Bien dicen que soñar no cuesta nada.

Creía que iba a tener los mismos reflectores y el mismo ascenso en la política. En la Gallardía, no se mueve nada sin la voluntad de dos. Hoy a un poco más de un año al frente de la oficina de la presidencia municipal, Gilberto Hernández Villafuerte no puede echar andar un solo proyecto propio.

Todo se consulta en oficinas alternas y fuera de la presidencia municipal. Un ejemplo: El proyecto de plantas purificadoras casi ha desaparecido. No se diga el de la instalación de tortillas baratas y la entrega de despensas, medicinas y útiles escolares. Obras menores en colonias y comunidades es lo que le han dejado hacer. Un peón se sacrifica por el Rey, siempre.

Sus más cercanos colaboradores, aduladores que son, le hacen creer que todo está bien. Que su proyecto avanza (mientras acate ordenes e instrucciones), pero los que saben de política aseguran que esta administración es de color gris, casi llegando a negro.

Gilberto Hernández Villafuerte, es institucional y disciplinado, tal vez eso le valga que pueda luchar por la reelección, si no hay cambios de planes. En política nadie es indispensable.

PALOMAS EN LA CORNISA

Ya entrados en asuntos de la “Gallardía”, el fin de semana se atacó en algunos medios de comunicación a uno de los principales asesores del alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, cuyo origen, aseguran en círculos perredistas, se fraguó a unos metros de la oficina del propio alcalde de la capital. En términos más claros: “Fuego amigo”, sin más…Si Usted cree que lo ha visto, todo, pues se equivoca, aún nos falta mucho…En otro orden de ideas, el asunto de Greta Ximena Perogordo Corral, la jovencita que denunció a su propio padre, Eduardo Perogordo Oliva, de haberla violado desde los 6 años de edad, hoy tiene 17, pues sigue estancado, no hay avances. La palabra de la víctima sigue en tela de duda, pero también se sabe que la familia del padre acusado, ha buscado por todos los medios incriminar el novio de Greta, Edwin, incluso pretendían que le abrieran una carpeta de investigación por el presunto delito de “Privación Ilegal de la Libertad”, con el objetivo de que Greta se quede sin apoyo moral y entonces sí, encontrar un salida a la denuncia, sin embargo, cuando elementos de la Policía Ministerial la encontraron por el rumbo de la colonia Ricardo B. Anaya y frente a la visitadora de la CEDH, Greta les dijo que ella estaba por su propia voluntad, y que su novio Edwin y su suegra, lo único que ha hecho hasta ahora, es apoyarla. Lo mismo señaló la joven días antes, cuando sus padres interpusieron un amparo ante un juez federal, asegurando que su hija había sido privada de su libertad por la Procuraduría de la Defensa del Menor, a donde se constituyó un actuario del juzgado primero de distrito para verificar los hechos. La joven dijo claro y conciso que ella estaba con esa familia por su propia voluntad. Hoy mismo, el domicilio particular de Edwin, está bajo vigilancia policial. En la entrega anterior, decíamos que Greta está en peligro, y hoy lo reitero, está sometida a mucha presión y tiene un cuadro agudo de depresión. Su vida, está en alto riego…Mi mas sinceras condolencias para la familia del periodista, Fidel Briano Rincón, quien solo se nos adelantó en el camino final. Nos leemos en la siguiente. Sea feliz como usted quiera.

enriquehp@kripton.mx

Acerca de Enrique Hdz. Padrón

Es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, donde obtuvo su título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Fue reportero en el periódico Momento. Integrante de la primera redacción del periódico Pulso. Después trabajó en diferentes jefaturas de prensa de partidos políticos y también en el Gobierno del Estado. Es fundador y director general de la consultoría Signos Comunicación. Fundó y dirigió diversos portales informativos en internet. Actualmente encabeza el proyecto Kriptón Periódico Digital, portal que se especializa en las trasmisiones de televisión vía internet y dirige la revista impresa Kriptón en su Tinta.

Dejar un Comentario