San Luis Potosí SLP México, enero 17, 2018

PLAZA DE ARMAS: Ciudadanos a merced de malos policías en SLP

plaza de armas
Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx
enriquehp@kriptón.mx
El sábado 8 de abril en el sur de la ciudad de San Luis Potosí, se reportó a los equipo de emergencia una balacera en la avenida Coronel Romero, de primera instancia se mencionaba a una persona muerta y un herido.
Como ya es característico en la capital potosina, de unos meses a la fecha, las ejecuciones de personas, balaceras, disparos a las fachadas de antros, descuartizados, secuestro de personas, asaltos, robos, etc. etc., no se hizo extraño el reporte de ese día por la tarde noche.
Sin embargo, al pasar las horas el asunto se clarificó y la Procuraduría General de Justicia del SLP, como es su costumbre, cuando su personal se ve involucrado en hechos criminales, tímidamente aporta algunos datos luego de 24 horas, dando a conocer en un comunicado, que un policía ministerial fue puesto a disposición del Ministerio Público en relación a los hechos registrados en la colonia Balcones del Valle.
No detalla más.
Pero la realidad aplastó a la autoridad, que aún hoy, no ha podido clarificar qué fue exactamente lo que pasó el sábado 8 de abril del 2017. ¿Por qué se empeñan en proteger a malos elementos policíacos? Por qué tienen que esperar a que los medios de comunicación publiquen la versión de los afectados para actuar?
La madre del joven muerto a manos del policía ministerial y cuya identidad nos reservamos, denunció que su hijo de escasos 20 años y de oficio albañil, al dirigirse a su domicilio en la comunidad de Tierra Blanca, tuvo la desgracias de encontrarse con una pareja de malos policías ministeriales, quienes, primero estuvieron a punto de arrollarlo con la patrulla y luego en represalia porque tuvo la osadía de reclamarles, le dispararon con su arma de cargo, así, a mansalva.
El joven logró avanzar herido a bordo de su moto y a unas cuantas cuadras pidió auxilio, porque aun así lo perseguían los policías, algunos vecinos lo subieron a un auto particular para llevarlo al Hospital Central, pero la herida recibida fue mortal.
Los policías no conformes con la agresión, según platica la madre del joven muerto, dispararon en otras ocasiones en contra del auto que lo auxilió.
El joven, era padre de un menor de un año y cuatro meses a quien ha dejado en la orfandad. Todavía ese día por la noche, compañeros del policía agresor, fueron a la casa de la madre de la víctima y los amenazaron, les dijeron que si su compañero iba a la cárcel, ellos iban a cobrar venganza.
¡Por Dios en manos de quien estamos!
La familia del joven asesinado ha pedido ya la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo único que piden es justicia en memoria del muchacho ultimado a manos de un policía ministerial.
PALOMAS EN LA CORNISA
Ejemplos de malos policías en San Luis Potosí, existen muchos. Tanto Ministeriales, de Seguridad Pública Estatal y Municipal. De verdad estamos a merced de malos elementos. Ya no sabemos de quien debemos cuidarnos más, si de los delincuentes o de los policías…Ya que andamos en temas policiacos, resulta que elementos de la INTERPOL, detuvieron en Florencia, Italia, al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrinton, quien plácidamente dejaba correr la vida en esa ciudad del Viejo Continente. No será posible que igual les pasen la ficha roja de los otros ex gobernadores priístas prófugos…El que de plano, ya no tiene vergüenza, es el otro ex gobernador, Humberto Moreira, quien fue expulsado del PRI por mal elemento, ahora se registró como aspirante a una diputación por el naciente Partido Joven, en Coahuila y difunde un promocional, que de verdad da mucha risa. “Humberto Moreira, El Valiente”, jajajajaa. Tanto cinismo…En temas locales, pues resulta que la SCT Estatal bajo el mando del novel e inútil, titular, Ramiro Robledo, dio “vacacionazo” al aumento de la tarifa del transporte urbano, aún y cuando los permisionarios no han cumplido con sus compromisos…Algo grave pero muy grave la pasa al gabinete del doctor Juan Manuel Carreras López, al cuarto para las 12 y en una pésima rueda de prensa dan a conocer las actividades de Semana Santa, pero sabe cuándo?, en pleno domingo de Ramos. Nos leemos en la siguiente. Sea feliz como usted quiera.

Acerca de Enrique Hdz. Padrón

Es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, donde obtuvo su título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Fue reportero en el periódico Momento. Integrante de la primera redacción del periódico Pulso. Después trabajó en diferentes jefaturas de prensa de partidos políticos y también en el Gobierno del Estado. Es fundador y director general de la consultoría Signos Comunicación. Fundó y dirigió diversos portales informativos en internet. Actualmente encabeza el proyecto Kriptón Periódico Digital, portal que se especializa en las trasmisiones de televisión vía internet y dirige la revista impresa Kriptón en su Tinta.

Dejar un Comentario