San Luis Potosí SLP México, septiembre 25, 2017

Spencer Tunick compartirá experiencias en Guanajuato

El fotógrafo estadunidense Spencer Tunick, reconocido por sus trabajos artísticos en plazas públicas con modelos desnudos, impartirá mañana el taller “Experience”, que consistirá en una charla y una sesión fotográfica en el “El Nido”, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En un comunicado, los promotores de la actividad informaron que el destacado fotógrafo ofrecerá en dicho centro de conocimiento un taller que será un encuentro íntimo, mediante una charla en la que hablará sobre sus inicios y cómo fue que se convirtió en uno de los artistas más controversiales del mundo.

“Me emociona mucho saber que podré compartir con la gente mi trabajo realizado en las calles de Nueva York, Estados Unidos. El taller va a tener elementos técnicos, pero también será muy motivacional”, detalló Tunick, quien considera a San Miguel de Allende como su segundo hogar.

“El Nido” contará con el apoyo de los artistas locales y retirados que han llegado a vivir a San Miguel de Allende, así como de la iniciativa privada y del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, institución que se encargará de validar los cursos que se impartan en este espacio.

María José Garrido, fundadora y directora del Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende, dijo sentirse muy emocionada con este proyecto desde que inició su planeación y ahora que ya es una realidad.

“La intención de esto es que San Miguel de Allende se posicione a nivel internacional como la ciudad del conocimiento, como lo fue hace tiempo por sus artes. Me impresiona la fuente inagotable de talentos, muchos sanmiguelenses seguro tendrán una historia qué aportar y este espacio estará abierto para todos los que deseen compartirlas, con el fin de impulsar el talento y la creatividad de todos nuestros artistas”, apuntó.

El taller de fotografía de Spencer Tunick se realizará mañana de las 12:00 a las 17:00 horas, estará abierto al público y tendrá un costo accesible.

Dejar un Comentario