San Luis Potosí SLP México, septiembre 21, 2017

Sismo de 6.4 grados Richter sacude al DF

 

MÉXICO, D.F.- La madrugada de este martes se registró un sismo en el Distrito Federal a las 5:46 horas, lo que provocó que se activara la alerta sísmica, sin que se reporten hasta el momento lesionados o daños en los inmuebles.

En su cuenta de Twitter el Sismológico Nacional escribió: “Preliminar: SISMO Magnitud 6.7 Loc. 38 km al SUROESTE de ISLA, VER 29/07/2014 05:46:13 Lat 17.70 Lon -95.63 Pf 10 km”. Más tarde, el Sismológico ajustó la medición del sismo a 6.4 grados Richter.

El jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, informó en redes sociales que se han activado los protocolos de seguridad correspondientes.

Los reportes preliminares registran que el movimiento telúrico, con epicentro en Veracruz, se sintió en Puebla, Guerrero, Tabasco, Oaxaca y en el DF.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, destacó que se habían activado los protocolos de seguridad, pero hasta el momento no había reportes de afectaciones en la entidad.

Por su parte Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que en Oaxaca y Veracruz no se reportaron daños ni lesionados tras el movimiento telúrico.

Dejar un Comentario