San Luis Potosí SLP México, noviembre 21, 2017

Secuestran y torturan a doctora en Zamora por presunta negligencia médica

Una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, que había sido secuestrada el pasado jueves, fue rescatada con vida por elementos de la Policía Municipal de Zamora, luego de que recibieron el reporte de vecinos de la colonia Las Fuentes sobre una persona que gritaba y pedía auxilio; ella se encontraba amordazada con cinta canela, además de encadenada dentro de una casa abandonada, según se conoció.

Fue alrededor de las 7:30 horas de este miércoles cuando los gritos de la profesionista alertaron a los vecinos, quienes al asomarse por una azotea se percataron que en el patio de la citada casa abandonada se encontraba una mujer sentada en el suelo y estaba con los pies atados con cinta canela, al igual que los ojos, por ello de inmediato reportaron a las autoridades policíacas.

En cuestión de minutos los uniformados llegaron a la vivienda marcada con el número 543 de la calle Virrey de Mendoza, justo esquina con Olmo, del citado asentamiento humano.

Al entrar al inmueble, se percataron que junto a una ventana del patio estaba la mujer encadenada de su mano derecha a una estructura metálica y con signos de violencia en su cuerpo, ya que presentaba golpes en la cabeza y el rostro, además de heridas cortantes en el vientre, como tipo cesárea, en el glúteo del lado derecho y tórax debajo, de los senos.

A fin de prestarle los primeros auxilios, paramédicos se presentaron al lugar, quienes le brindaron las primeras atenciones, para después ser trasladada en la ambulancia 433 a un hospital, del cual no se conoció el nombre, por cuestiones de seguridad, hechos que tomo conocimiento el personal de la Subprocuraduría de Justicia, quienes aseguraron el lugar, para las primeras investigaciones de este secuestro.

La profesionista señaló a los elementos de la Policía Municipal que fue el jueves por la noche, por fuera de las instalaciones del Seguro Social que se ubica en la calle de Paseo de los Almendros y Madero, cuando fue secuestrada por unos sujetos, quienes la subieron a un vehículo, sin conocer sus características y se la llevaron con dirección desconocida.

A partir de ese momento ya no logró conocer más, sólo sabe que en todo momento estaba dentro de la cajuela del auto y que ya por la noche de este martes fue trasladada a la casa antes señalada, donde la encadenaron y ataron de pies con cinta y le cubrieron los ojos con el mismo material, ya dentro de la casa le dijeron que escribiera con pintura en una de las paredes un mensaje que textualmente decía: “Siguen los ginecólogos que mataron a mi hijo”.

Desde la mañana de este miércoles, el Ministerio Público atrajo las investigaciones con la finalidad de dar con el paradero de los involucrados en este secuestro que ha conmocionado a la mayoría de los médicos y población.

Por su parte, el IMSS condena y rechaza los hechos ocurridos en Zamora, Michoacán, en donde una doctora de esta institución fue agredida.

“El IMSS está trabajando con las autoridades locales y federales para esclarecer lo más pronto posible estos lamentables hechos y colaborará con ellas a fin de evitar que se repitan este tipo de acontecimientos”, señaló en un comunicado.

El Instituto indicó que está en contacto con la doctora agredida y le dará todo el apoyo institucional necesario. – See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3496233.htm#sthash.VSEtRhOn.dpuf

Dejar un Comentario