San Luis Potosí SLP México, noviembre 17, 2017

¿Sabes por qué es importante quitarte los lentes de contacto?

Los lentes de contacto son muy utilizados, y han dejado de ser únicamente con fines estéticos. Hoy en día se conocen muchas más afecciones que pueden remediarse de una mejor manera con el uso de lentes de contacto. Pero requiere cuidados especiales, sobre todo en lo que se refiere a removerlos de forma frecuente.

Por eso te presentamos algunas razones por las que quitarse los lentes de contacto periódicamente puede ayudar a nuestros ojos y prevenir problemas posteriores.

Una de las primeras cosas que se recomienda al momento de utilizar lentes de contacto es el lavado de las manos con abundante agua y jabón, siempre que se vayan a manipular los lentes.

Es importante que no se tenga contacto con superficies contaminadas, ya sea muebles, la ropa o la piel.

El segundo punto radica en la importancia de la limpieza de los lentes. En este proceso no se involucra el agua, sino un líquido elaborado de forma especial para cada tipo de lente de contacto, sea blando o rígido. Una mala limpieza y manipulación del lente, así como el olvidar o evitar remover el lente de contacto periódicamente, puede ser causal y generadora de una gran variedad de enfermedades.

La queratitis es una infección en la córnea que provoca inflamación y molestias. Suele ser causada por la bacteria Acanthamoeba.

La conjuntivitis papilar gigante es un tipo de conjuntivitis similar a la queratitis, esta aparece únicamente en pacientes que utilizan lentes de contacto blandos. Esta afección produce secreciones en el ojo e inflamación.

La conjuntivitis de contacto tiene como característica el edema palpebral, que son una especie de bolsas que se forman en los párpados. Esto representa ardor, lagrimeo y comezón en los ojos.

La conjuntivitis bacteriana crónica se caracteriza por una secreción ya sea de tipo mucoide o mucopurulenta, con una molestia ocular matutina.

La úlcera corneal se presenta como un ojo rojo, doloroso, con disminución de la agudeza visual.

Dejar un Comentario