San Luis Potosí SLP México, noviembre 18, 2017

México percibirá beneficios de reforma energética, afirma Gamboa

A unas horas de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto promulgue las leyes secundarias en materia energética, el coordinador senatorial del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que los mexicanos empezaran a sentir los beneficios porque ha llegado el momento de que las leyes se traduzcan en hechos tangibles para la población.

“Estoy seguro que una vez promulgada por el Poder Ejecutivo, los mexicanos empezarán a sentir los beneficios de la reforma energética, porque ha llegado el momento de que se traduzca en hechos para la gente, para tener pleno acceso a la energía, la reducción de los precios de la luz y el gas en un plazo no mayor a dos años, así como una mejor calidad en las gasolinas”, subrayó.

Aseveró que los senadores del PRI estarán vigilantes para que las leyes se conviertan en beneficios para la población, porque es el momento de México.

“Es el momento de México, porque además de sentar las bases de un mejor desarrollo, la  nación mantendrá la propiedad de los hidrocarburos en el subsuelo”, dijo.

Añadió, de que hay confianza de que nuestro país está frente a unadécada de pleno desarrollo energético con Pemex y CFE que seguirán siendo de todos los mexicanos; y los propietarios de las tierras en donde se desarrollen proyectos de hidrocarburos ya que  tendrán certeza jurídica, con un beneficio económico de entre el 0.5 hasta el 3 por ciento directo, según lo determine la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Aseguro que al entrar en vigor el nuevo marco energético, dejaremos de importar el 85 por ciento de los fertilizantes que utilizan nuestros campesinos y tendremos alimentos más baratos que se podrán servir, en la mesa de las familias mexicanas.

Finalmente dijo para 2018 la economía nacional crecerá en 1 por ciento adicional y  con ello, nuestros egresados de las universidadesdispondrán de 500 mil empleos extras, porque la industria energética generará 2.5 millones de trabajos y creceremos 3 por ciento más.

Dejar un Comentario