San Luis Potosí SLP México, septiembre 25, 2017

México crecería cerca de 5% al final del sexenio: Carstens

 El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este viernes que ve muy buenas perspectivas para que la inflación se acerque a la meta del 3 por ciento a inicios del 2015.
La meta de inflación de la autoridad monetaria es de 3 por ciento, con un intervalo de tolerancia de +/- un punto porcentual.
La inflación anual se situó en 4.07 por ciento hasta la primera quincena de agosto, levemente por encima de la meta, pero desacelerándose respecto a la segunda quincena de julio.
Asimismo, dijo que la economía mexicana podría crecer cerca del 5 por ciento al final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en 2018.
Carstens afirmó que las reformas estructurales llegaron justo en el momento en que México las necesitaba, “cuando ya eran urgentes”para generar los motores internos que permitan el crecimiento.
El funcionario expuso que gracias a las reformas y a la estabilidad macroeconómica tenemos las condiciones para resistir posibles episodios de volatilidad internacional, debido a la normalización de las políticas monetarias en el mundo.
“El gran reto que tiene México hacia adelante es mejorar la productividad, la cual no ha crecido desde 1993, y es el gran reto que debemos enfrentar en el país para que el pastel sea más grande”
Añadió durante una disertación organizada por el programa de conferencias Luis Donaldo Colosio.

Dejar un Comentario