San Luis Potosí SLP México, diciembre 16, 2017

Manuel Velasco y Peña Nieto supervisan reconstrucción en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en un recorrido por el municipio de Jiquipilas, uno de los más afectados por el sismo del 7 de septiembre, en el que constataron los avances en la reconstrucción de las casas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico.

Al verificar que hasta el momento se entregaron 50 viviendas en el ejido Quintana Roo, ambos funcionarios reconocieron a las chiapanecas que se han unido a los Comités de Mujeres Vigilantes para corroborar que los recursos destinados a la construcción de casas, se utilicen de manera responsable y con transparencia.

Manuel Velasco destacó que la fuerza y unidad del pueblo de Chiapas es clave para mantener a la entidad de pie y avanzando con paso firme; mientras que el presidente Enrique Peña Nieto comentó que se prevé que la reconstrucción de las viviendas afectadas concluya durante el primer trimestre del próximo año.

Cabe señalar que en Chiapas resultaron dañadas mil 200 comunidades y se entregaron alrededor del 80 por ciento de las tarjetas bancarias que contienen los recursos económicos para que las familias puedan reparar o reconstruir sus hogares.

Dejar un Comentario