San Luis Potosí SLP México, noviembre 20, 2017

HealthMap, la herramienta que ayudó a detectar el brote de ébola

El brote de ébola en África Occidental ha atraído la atención a un “bot”, un programa informático que fue capaz de detectar una “fiebre hemorrágica misteriosa” en la región varios días antes de que laOrganización Mundial de la Salud anunciara formalmente la epidemia.

La herramienta en línea HealthMap utiliza algoritmos para escudriñar decenas de miles de sitios de redes sociales, noticias locales, cibersitios gubernamentales, redes de médicos especializados en enfermedades infecciosas y de otras fuentes para detectar y rastrear brotes de enfermedades.

Un software complejo elimina los datos irrelevantes, clasifica la información pertinente, identifica las enfermedades y las ubica en mapas con la ayuda de expertos.

HealthMap es operado por un grupo de investigadores, epidemiólogos y desarrolladores de software cuya compañía, Epidemico LLC, se separó delHospital Infantil de Boston.

El cofundador John Brownstein dijo que el brote de ébola provocó unaumento masivo de visitantes a su herramienta en línea.

Dejar un Comentario