San Luis Potosí SLP México, septiembre 19, 2017

Cubiertas, las necesidades alimentarias en Chiapas, tras el sismo: Arriola

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, señaló que ya no hay personas con carencia alimentaria, en Chiapas, tras el sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre.

Apuntó que existe una puntual, robusta y permanente atención en salud y en entrega de alimentos, en los 19 municipios chiapanecos afectados por el temblor.

Se cuenta con los fondos necesarios para cubrir los requerimientos que arroje el censo, a iniciarse este miércoles en cada vivienda, escuela y carretera de esas localidades, aseguró.

El despliegue a realizarse para el recuento de los daños, dijo, será amplio, pues deberán cubrirse 19 municipios de forma simultánea.

En entrevista con Notimex, señaló que, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios federales están en todas las zonas afectadas como responsables.

“Lo más importante es tener el diagnóstico y tuvimos contacto directo con la población, porque el gobierno de la República ya está en todas las zonas afectadas”, comentó luego de retornar de distintas reuniones en comunidades.

Además del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en el caso de las escuelas y carreteras, las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), al igual que el IMSS, cuentan con fondos, explicó.

Arriola mencionó que fueron habilitados dos puentes aéreos en Chiapas, a fin de acelerar el transporte de víveres.

Resaltó la inexistencia de emergencias sanitarias y la movilización de equipos para atender a los afectados en Chiapas y en Oaxaca.

Junto con el subsecretario de Sedesol, Eviel Pérez, en Chiapas se ha reunido ya con presidentes municipales, luego de haberse garantizado que el servicio del IMSS no se interrumpiera y colapsara.

El IMSS trasladó a dicha entidad cinco vehículos con dos consultorios cada una y un quirófano móvil.

Dejar un Comentario