San Luis Potosí SLP México, noviembre 17, 2017

Con gran éxito concluyó la Expo Agua 2014 “Restaurando el ciclo hidrológico”

Guanajuato, Gto.- A través de reuniones, foros, exposiciones, talleres y capacitaciones, más de 3 mil 500 participantes pudieron debatir, compartir y conocer adelantos tecnológicos en materia de agua, administración del recurso, y distintas estrategias para poder ayudar a su preservación.

La Expo Agua a través estos 20 años se ha constituido como un espacio sin igual, único a nivel Nacional, que promueve el cuidado y preservación del medio ambiente, el recurso vital.

Durante esta semana de trabajo se logró compartir conocimiento en temas de agenda en el sector hídrico, como el tratamiento de aguas residuales, la calidad del agua, participación y atención social, cultura del agua, desarrollo de proyectos, atracción de recursos para obras hidráulicas.

Así como temas técnicos sobres la recarga de acuíferos, propuestas de soluciones de control de ríos y captación de agua de lluvia; se compartieron acciones locales de manejo de cuencas y su aprovechamiento ecológico.

Se llevó a cabo la Reunión de organismos operadores de la cuenca Lerma- Chapala, para consolidar estrategias a nivel de cuenca, con la participación de los estado de Jalisco, Michoacán, México, Querétaro y Guanajuato; con la finalidad de sumar esfuerzos regionales, para generar un verdadero impacto en la recuperación del ciclo hidrológico.

Durante su intervención en la ceremonia de clausura de la Expo Agua, Angélica Casillas Martínez, Directora General de la CEA, destacó que en el último año se ha logrado reducir el consumo de agua por habitante a 181 litros.

“Esta disminución en el consumo, es resultado de las campañas de cultura del agua para el cambio de hábitos en los usuarios; la implementación de la micromedición y adecuación de las tarifas; lo que ha contribuido a generar un uso responsable y eficiente del agua” mencionó la funcionaria Estatal.

“Seguimos fortaleciendo los lazos de colaboración entre el sector hidráulico, y tenemos resultados concretos y palpables, en temas como coberturas de agua, drenaje y saneamiento” concluyó Casillas Martínez.

La titular de la CEA, también dio a conocer el tema de Expo Agua de 2015 el cual es: Expo Agua 2015 “Agua y Desarrollo para la Sustentabilidad”

Dejar un Comentario