San Luis Potosí SLP México, septiembre 20, 2017

Avión de Air Algerie fue localizado desintegrado

El avión de  Air Algérie desaparecido el jueves con 116 personas a bordo, entre ellas los  seis tripulantes españoles y unos 50 pasajeros franceses, cuando iba de  Uagadugú a Argel, fue localizado en el norte de Malí y Francia mandó un  destacamento militar para proteger la zona.

El avión fue localizado en la región de Gossi (la ciudad de Gossi está a  unos 100 km al suroeste de Gao, la mayor del norte de Mali) y “fue claramente identificado a pesar de su estado desintegrado”, confirmó la noche del jueves  al viernes la Presidencia francesa. 

También indicó que “un destacamento militar francés fue enviado al lugar  para garantizar la seguridad de la zona y recabar los primeros elementos de  información”. 

El presidente francés, François Hollande, presidirá este viernes, una nueva reunión de crisis en la que participarán el primer  ministro Manuel Valls y los ministros Laurent Fabius (Exteriores), Jean-Yves Le  Drian (Defensa), Bernard Cazeneuve (Interior) y Frédéric Cuvillier  (Transportes).

Acabamos de hallar el avión argelino. Los restos del aparato fueron  localizados (…) a 50 km al norte de la frontera de Burkina Faso”, en el norte  de Malí, declaró el general burkinés Gilbert Diendiéré, tras una reunión de  crisis en Uagadugú. 

Dejar un Comentario