San Luis Potosí SLP México, noviembre 20, 2017

Se posiciona capital potosina como destino turístico

La ocupación hotelera en la ciudad de San Luis Potosí llega al 64 por ciento, y se espera que con la realización de la Feria Nacional Potosina, al final del verano, llegue a un 70 por ciento, declaró el titular de la dirección de turismo municipal, Rafael Armendáriz Blázquez.

El funcionario municipal explicó que el 64 por ciento correspondió a la ocupación de cuartos de hotel durante las primeras semanas del periodo vacacional, lo cual es satisfactorio y acorde al esfuerzo que se ha realizado para promover y atraer turismo. No obstante, aclaró que las cifras definitivas del periodo podrán conocerse una vez que concluya la Fenapo.

Rafael Armendáriz comentó que la mayor parte de los visitantes nacionales provienen del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Coahuila.

Dijo que en el caso de la capital potosina hay sitios de interés tradicionales como el centro histórico y sus principales monumentos y edificios, los cuales son muy visitados por los turistas, tanto nacionales como extranjeros, en ocasiones con el apoyo de los guías de la dirección de Turismo Municipal.

Esta es una temporada positiva, sobre todo porque el apoyo del alcalde Mario García Valdez ha sido determinante para consolidar a San Luis Potosí dentro del sector turístico del país, e incluso a nivel internacional, ya que su impacto en materia económica se refleja en la generación de empleos, derrama financiera y crecimiento de la economía local en general, a través de diversos prestadores de servicios en el ramo.

 

Dejar un Comentario