San Luis Potosí SLP México, octubre 23, 2017

Protección Civil Municipal atiende reportes por sismo

Luego del temblor de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México la tarde de este martes, la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí en coordinación con su similar del gobierno del estado, llevaron a cabo el desalojo de personas  de siete edificios en los que se sintieron  los movimientos derivados del sismo.

El titular del área, Félix Herrera Ortega, abundó que entre los edificios que fueron evacuados están: plaza Citadella, Santiago, Eme, La Madrid y Puga, en ellos se aplicaron los protocolos de seguridad en los que se ha venido haciendo énfasis ante eventualidades como esta.

“Aproximadamente a la una con diez minutos,  nos reportaron a la Central de Protección Civil  los movimientos de estos edificios, en los que se procedió a la evacuación de las personas que estaban dentro;  en un tiempo de tres minutos se de desalojo el edificio Eme y en cuatro minutos el edificio Puga” expresó.

Al término de la evacuación, personas de cuerpos de rescate se dieron a la tarea de evaluar los edificios donde se sintieron los movimientos telúricos a fin de verificar posibles daños estructurales, para que la gente regrese a sus puestos.

Descartó daños materiales, pero si algunas crisis nerviosas en algunas personas que sintieron el temblor, y que fueron atendidas por el personal a su cargo.

Félix Herrera enfatizó que la dependencia a su cargo realizará un monitoreo constante en las zonas con riesgo, para actuar a la brevedad en caso de que se presente una emergencia derivada de las replicas que se desprendan de este sismo.

Dejar un Comentario