San Luis Potosí SLP México, septiembre 25, 2017

Municipio de SLP aplicará 10 mdp en 4 centros comunitarios

A partir del 18 de agosto próximo, y hasta diciembre, la dirección de Desarrollo Social del Municipio de San Luis Potosí ejercerá 10 millones de pesos en 159 acciones y obras en beneficio directo de ciudadanos de los centros comunitarios Valle de San José, Terremoto, Simón Díaz y Rural Atlas.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la directora Pilar Delgadillo Silva, quien explicó que el propósito de las acciones es acercar las herramientas necesarias a la población para que puedan insertase a la vida productiva ó auto emplearse.

Dijo que gracias a las gestiones que hizo el alcalde Mario García Valdez ante la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) se logró una inversión de 10 millones de pesos que será aplicada en las capacitaciones.

La funcionaria detalló que con este recurso se ejecutaran 159 acciones y obras, dentro de los cuales 60 son talleres de capacitación, destacando carpintería, belleza, ingles, computación, gastronomía, manualidades, clases de regularización entre otros, así como activaciones físicas.

Los talleres, reiteró, se impartirán a partir de 18 de agosto hasta diciembre, en horarios matutino y vespertino, y los cupos -dependiendo de los oficios-, son de entre 15 a 20 personas. Para ello se dispondrán un total de 300 capacitadores.

Estas acciones beneficiaran a los habitantes de los Centros de Desarrollos Comunitarios de Valle de San José, Terremoto, Simón Díaz y Rural Atlas, espacios considerados dentro de los polígonos con alta marginación.

Finalmente Delgadillo Silva destacó que con estas 159 acciones y obras en los Centros de Desarrollo Comunitario se da cumplimiento al compromiso de Mario García Valdez de generar acciones a favor de los sectores más desprotegidos.

Dejar un Comentario