San Luis Potosí SLP México, septiembre 20, 2017

Los maestros, grande soldados del progreso: MGV

maestros

“Ustedes maestros, son los grandes baluartes de la sociedad y  soldados del progreso, porque son la clave para lograr los cambios que requiere San Luis Potosí y enfrentar los grandes retos del futuro”, afirmó el alcalde Mario García Valdez al reconocer este viernes el trabajo de los docentes.

Resaltó el esfuerzo que hacen los maestros a favor de la educación de las futuras generaciones ya que les da las herramientas necesarias para la vida a miles de infantes. San Luis es de los dos únicos municipios del país con sistema de educación municipal.

“Quiero expresar mi más amplio reconocimiento y seguir manteniendo mi compromiso, mi alianza y mi apoyo a los educadores potosinos” señalo García Valdez ante cientos de profesores de educación básica del Municipio.

La maestra Maricela Castañón de García, presidenta del Sistema municipal DIF destaco que como maestra, “significa la oportunidad de entregar las herramientas necesarias para un mejor futuro a quienes confían en nosotros y contribuir a la formación de una sociedad preparada, crítica y dispuesta al progreso”.

Durante el evento, el presidente municipal entrego el “Premio de Educación Municipal 2014” a los profesores del Sistema Educativo Municipal Elodia Selene Sánchez Torres, Denisse Guadalupe Leos Loredo, Mayra Patricia Roque González, Francisco Javier Viramontes Rodríguez, Everardo López Mayorga, Silvia Flores Rodríguez y Norma Angélica Leija Rodríguez quienes presentaron proyectos educativos en los niveles de Preparatoria, Educación Abierta y Especial, Secundaria, Primaria, preescolar y puericultura.

Por su parte el titular de la Dirección de Educación Municipal, Juan Francisco Alvarado Arellano destaco que San Luis Potosí es uno de los dos municipios en todo el país que tiene un sistema educativo municipal, por lo que es de destacar el trabajo que se realiza para fortalecer tanto la infraestructura educativa como la preparación de los profesores.

 

Dejar un Comentario