San Luis Potosí SLP México, septiembre 21, 2017

Inspeccionan grietas en la delegación de Bocas

El Ayuntamiento de la Capital, a través de su Dirección de Protección Civil lleva a cabo una inspección en las grietas que aparecieron recientemente en la delegación de Bocas, para hacer un diagnóstico del fenómeno geológico y tomar medidas de seguridad para proteger la integridad de las familias que habitan la zona.

La supervisión incluye toda la demarcación y se extenderá al municipio de Villa de Arista para conocer la situación real de la cuenca geohidrológica, porque estudios pasados refieren la sobreexplotación de los mantos freáticos como causa de las grietas.

Entre otras razones, la revisión y evaluación de las fallas geológicas tienen como objetivo conocer el crecimiento en longitud y anchura.

La actual administración que encabeza el presidente municipal Mario García Valdez atiende este asunto de forma prioritaria y con sensibilidad social,  por lo que buscará asistencia del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

De acuerdo a los últimos estudios, se detectaron movimientos constantes en las grietas que pasan por comunidades y que atraviesan áreas despobladas, pero hay mayor vigilancia en las primeras para verificar su evolución.

También, por instrucciones del alcalde Mario García Valdez se fortaleció la coordinación entre dependencias municipales para evitar afectaciones mayores, sobre todo en la integridad física de los habitantes, así como en el patrimonio de la población.

Dejar un Comentario