San Luis Potosí SLP México, noviembre 18, 2017

Gobierno capitalino colaborará en la recolección de basura de la FENAPO

El gobierno capitalino, colaborará con el patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en el manejo de los residuos que se generen durante la celebración de este evento.

Así lo dio a conocer el director General de Ecología Alejandro Leal Espinosa, tras señalar que de acuerdo a la legislación, este tipo de eventos obliga a los organizadores a tener un plan de manejo de los desechos.

Destacó que como parte del compromiso del alcalde, Mario García, de generar acciones que mejoren el medio ambiente,  coadyuvarán con la recolección, el transporte y disposición final de los residuos.

El funcionario explicó que como parte del programa de manejo de residuos se ejecutará un diagnostico para conocer la cantidad de desechos que se originan en este evento, y así determinar una estrategia para la separación de los mismos,  que además impliquen un beneficio económico a favor de la sociedad.

Por otro lado, las brigadas de barrido manual de esta dirección llevaran a cabo trabajos de limpieza urbana en los alrededores de la FENAPO de manera permanente, con la finalidad mejorar la imagen de la zona.

Leal Espinosa recordó que anualmente, la administración municipal colabora con los organizadores de la Feria a través de acciones de limpieza y recolección de basura de manera gratuita.

 

Dejar un Comentario