San Luis Potosí SLP México, septiembre 20, 2017

Fomentan trato responsable de mascotas

Continúa el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Ecología, con la realización de diversas acciones de concientización sobre el buen trato a mascota, a través de diversos programas que se implementan en colonias de la capital y en la Ciclovía Dominical.

El objetivo del Ayuntamiento es generar una conciencia entre la ciudadanía para que sus integrantes, al adoptar o adquirir un animalito, asuman la responsabilidad de que deberán cuidarlos y alimentarlos como lo que es, un miembro más de la familia.

Es muy triste y lamentable que las mascotas sean abandonadas y echadas a la vía pública, por lo que es muy importante que las personas consideren los pros y los contras de adoptar o adquirir una.

A través de programa municipal, que ha tenido muy buena respuesta, se aplicaron con el apoyo a la Secretaría de Salud, en la pasada Feria de la Prevención, 200 vacunas a mascotas, esto para evitar la rabia durante la temporada de calor.

En lo que va del año se han aplicado mil 500 dosis a mascotas en distintas colonias de la capital durante la “Feria de la Prevención” y “Transformando tu Colonia”, creciendo así la cultura del cuidado de las mascotas.

Asimismo, el departamento de Educación Ambiental durante el Camping de Verano en el Centro Comunitario Valle de San José hizo entrega de 200 bolsas a niños, además de que se impartió una plática sobre la importancia del correcto manejo de heces de animales domésticos en la vía pública.

Con ello se fomenta en la ciudadanía el sentido de la responsabilidad de las familias con las mascotas para que los cuiden adecuadamente y que posteriormente no se conviertan en un problema de salud pública que pueda dañar a la población.

Alterno a estas actividades, con personal de ecología y la perrera municipal, se realiza la captura de perros en situación de calle, esto a través de reportes que se reciben.

Dejar un Comentario