San Luis Potosí SLP México, noviembre 17, 2017

Entregan constancias a beneficiarios de “Aprendamos para transformar”

El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Social hizo entrega de constancias a beneficiarios del programa “Aprendamos Para Transformar”, cuyo objetivo es capacitar a la gente en diversos oficios. A la fecha se han realizado 230 cursos en beneficio de mil 800 personas. Los talleres y cursos fueron impartidos por desarrollo social en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

El edil capitalino Mario García Valdez reiteró el apoyo a las personas que han culminado la capacitación, para que a través de las diferentes dependencias se brinden las facilidades necesarias para la creación de microempresas como una forma de auto emplearse.

“Yo instruiré a las áreas del Ayuntamiento para que seamos sensibles a esta nueva forma de autoempleo que ustedes van a iniciar gracias a este programa de capacitación”  afirmó.

Por su parte el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Luis Ignacio Pérez Castro, anunció que pondrá a disposición de esta administración cinco mil horas de capacitación adicionales, gracias al buen trabajo que se realizó en este programa.

Pérez Castro, reconoció la visión de Mario García Valdez por generar este tipo de programas a favor de los sectores más necesitados para insertarlos al sector productivo.

Los 230 cursos y talleres que se impartieron en espacios municipales, en las modalidades de básico, intermedio y avanzado, tuvieron como beneficiarios directos a mil 800 personas y 5 mil 400 indirectos.

La Dirección de Desarrollo Social en conjunto con el ICAT, impartió los cursos de carpintería, belleza, cocina, corte y confección, manualidades en general, cursos de computación e inglés, y regularización para primaria y secundaria.

Los beneficiarios a quienes se entregaron las constancias son Jovita Martínez Jiménez -Curso de Belleza; Marcelino Arguello Aguilar- Computación; Ma. Elena Torres Serrano- Manualidades; Leticia Hernández Silva-Corte y Confección; Yessica Lizbeth Álvarez Luna-Corte y Confección; Natalia Alcantar Lucio-Belleza; Ma. Del Carmen Barrón Mandujano-Carpintería; y Ma. Reyna Andrade Ramos- Asistencia para el Desarrollo de Niños en Preescolar.

En el evento estuvieron presentes aparte del Alcalde de la Capital, Luis Ignacio Pérez Castro, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo; Pilar Delgadillo Silva, Directora de Desarrollo Social; Lorena Rivera Elías, Directora Técnica Académica del Instituto de Capacitación para el Trabajo; y José Armando Morín Vázquez, Subdirector de Programas Sociales.

 

Dejar un Comentario