San Luis Potosí SLP México, septiembre 20, 2017

En la delegación de la Pila, previenen inundaciones

 

Con la finalidad de reducir el riesgo de inundación en la delegación de La Pila, el Ayuntamiento de la Capital en colaboración con Gobierno del Estado y la iniciativa privada, llevó a cabo la limpieza  y desazolve del canal Damasio, que en época de lluvias reporta un incremento en su caudal de agua.

El canal parte desde la Sierra de San Miguelito y tiene una longitud de seis kilómetros y medio que atraviesa la zona poblacional de la delegación de La Pila, y por las lluvias atípicas que se registran además de la cantidad de escombro y basura que contenía, se ponía en riesgo la integridad física de los habitantes del lugar, dijo delgado de esa demarcación, Sergio Mejía Sánchez.

La indicación precisa del presidente, Mario García Valdez fue ejecutar acciones de prevención en esta temporada y no exponer a los ciudadanos a posibles afectaciones  por lo que los trabajos de desfogue se llevaron a cabo con anticipación, afirmó el funcionario municipal.

Recordó que con anterioridad, la falta de limpieza del canal ocasionaba encharcamientos graves en la zona conurbada de la delegación, así como en la colonia Emiliano Zapata, en afectación de 800 familias.

Destacó que gracias a la gestión del licenciado Mario García Valdez con la Iniciativa Privada y Gobierno del Estado, para el desazolve del canal, la Administración registró un ahorro considerable que traerá grandes beneficios a la población.

Dejar un Comentario