San Luis Potosí SLP México, noviembre 17, 2017

DIF municipal fomenta cultura del buen trato en menores

Los campamentos de verano el Sistema Municipal DIF tienen como objetivo   desarrollar y fortalecer  a través de actividades lúdicas, formativas y recreativas, una cultura del buen trato en niñas, niños y adolescentes de las zonas de mayor vulnerabilidad en la capital potosina.

Siguiendo el compromiso de trabajo con la niñez potosina por parte de la administración  encabezada por el alcalde Mario García Valdez, el Sistema Municipal DIF que preside la maestra Maricela Castañón de García, se encuentra trabajando en los cuatro polígonos de atención prioritaria, en esta ocasión  con campamentos de verano que incluyeron  talleres para la formación de un entorno social armonioso.

“A través de estos campamentos llevamos a cabo talleres que ayudan a desarrollar las habilidades del buen trato en la familia, la formación de relaciones interpersonales sanas y positivas. Estas acciones forman parte de las actividades de prevención de problemáticas sociales y de la construcción de una ciudad que permita el desarrollo pleno de cada sector de la población, pues es muy importante recordar la importancia del respeto y la convivencia” señaló la presidenta de DIF Municipal, Maricela Castañón de García.

De igual manera resaltó que desde esta instancia se sigue muy de cerca el proyecto de una ciudad de valores, que permita el desarrollo social armonioso. Además, a través de los talleres que se desprendieron de estos campamentos, se aperturaron  espacios de juego y recreación para las y los niños, y se fomentaron  la responsabilidad y la convivencia.

En estos campamentos de verano se atendió de manera prioritaria a niñas, niños y adolescentes de las colonias Tercera Grande, Prados, Satélite y  Wenceslao Victoria. Entre las actividades se incluyeron visitas a fábricas de chocolates, el Museo El Laberinto de las Ciencias y las Artes y el parque acuático Splash.

 

 

Dejar un Comentario