San Luis Potosí SLP México, diciembre 16, 2017

Destaca UASLP en Concurso Nacional de Transparencia en Corto edición 2017

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP fue sede de la entrega de reconocimientos a ganadores del Concurso Nacional Transparencia en Corto en su etapa Estatal y a ganadores del 12vo Concurso Nacional.

La ceremonia de premiación la encabezaron el secretario general de la universidad Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga y el contralor general del estado Mtro. José Gabriel Rosillo Iglesias, acompañados del director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) Dr. Jorge Ávila Hernández.

Cabe hacer mención que el tema a desarrollar en la doceava edición se enfocó en el “Uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción”. Con una gran participación de jóvenes a nivel nacional el 12vo Concurso Nacional Transparencia en Corto registró 411 cortometrajes de las distintas entidades federativas del país.

Para reconocer a más jóvenes, este año se realizó el 1er Concurso Estatal de Transparencia en Corto en el estado, a fin de incentivar y promover la cultura de la transparencia y rendición de cuentas para el combate a la corrupción. El concurso se difundió en distintas universidades del estado y en la página oficial de la Contraloría General del Estado y en sus redes sociales.

En su oportunidad, el Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, aplaudió el reconocimiento que recibieron los universitarios, y manifestó que hoy día, “nuestro país se encuentra necesitados de profesionistas comprometidos, entregados y capaces, de hacer frente a los retos que nuestra sociedad tiene a la vista. Nuestros estudiantes representan esa solución para hacer de este México una mejor nación. Nuestra labor como universidad es brindar la mejor calidad en su educación a fin de dotarlos de las mejores herramientas.

El director de la FCC, Dr. Jorge Héctor Ávila Hernández, mencionó Transparencia en Corto fue el nombre del concurso, aludiendo a un tema fundamental de la sociedad mexicana, “desde luego considero que los esfuerzos que se están realizando por transformar una serie de prácticas y situaciones que vienen prevaleciendo, se están tratando de superar. Es un esfuerzo importante. Certámenes de esta naturaleza están permeando hacia la sociedad para que este tipo de procesos tomen carta de naturalización en la sociedad”.

Videos ganadores en el concurso Nacional de Transparencia en Corto edición estatal 2017: Tercer lugar Policía y ladrón de la Universidad Potosina (UP), segundo lugar Simulación muda de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC UASLP), primer lugar Captura inocente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC UASLP).

Muestra Especial Primer lugar nacional: Ambivalente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC UASLP). Participaron como jurados de la etapa estatal: Rabinal Gamboa director de producción Canal 7; Jorge Ramírez Pardo periodista y cineasta; Bernardo González Burgos productor.

Bernardo González Burgos, comentó que cuando se reunieron a ver el material les fue difícil llegar a un común acuerdo, “creo que los cortos ganadores nos llegaron, el éxito de los cortometrajes radicó en el impacto que lograron y traducir una idea compleja en algo bien explicado. Excelentes historias contadas con imágenes”.

Dejar un Comentario