San Luis Potosí SLP México, septiembre 21, 2017

Denuncian amenazas de muerte y acoso laboral del delegado Federal de la Procuraduría Agraria

La Jefa del Departamento Administrativo en la Procuraduría Agraria en nuestro Estado, Mireya Palacios Gámez, en rueda de prensa denunció públicamente al delegado Federal de la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí, Felipe Aurelio Torres Torres, por amenazas de muerte, humillación, hostigamiento y acoso laboral.

Dijo que, desde el pasado siete de abril en que Felipe Torres tomó posesión como delegado Federal, ha recibido toda clase de insultos, como “pendeja”, “incompetente”, “inepta”, “irresponsable”, acusándola de ratera y amenazándola con meterla a la cárcel.

Externo que todos estos abusos que ha recibido durante cinco meses es porque el funcionario se siente protegido por el gobernador Juan Manuel Carreras López, ya que sostiene una relación sentimental de muchos años con la cuñada del mandatario estatal por quien llego a este cargo administrativo.

La humillación agregó Palacios Gámez, ha llegado al grado de que personalmente ordeno al guardia de la Seguridad Privada que esta en las Oficinas de la Delegación de la Procuraduría agraria, para que me cateara, me revisara la bolsa de mano, la que contiene objetos personales.

Toda esta situación, externo, la ha acarreado problemas graves de salud, motivo por el cual fue sometida de urgencia a una cirugía el 16 de agosto del presente año, y el delegado en lugar de preocuparse, como cualquier jefe, solicitó por escrito que se investigara de manera minuciosa las licencias médicas (incapacidades) que me fueron otorgadas por el ISSSTE.

Y lo más lamentable, enfatizo, fue que ordenó por escrito que  me fuera detenido parcialmente, que empleo para la manutención de mis tres hijos y nieta ya que dependen económicamente de mi. Todo lo señalado ya lo hice del conocimiento de la Secretaría de la Función Pública, ante el Órgano Interno de Control de la Procuraduría Agraria, comisión Nacional de los Derechos Humanos, y todo ello lo demanda ante la Procuraduría General de la República y ante los Organismos de Mujeres

Dejar un Comentario