San Luis Potosí SLP México, octubre 22, 2017

CJM apoya a las mujeres a terminar sus estudios basicos

Con la finalidad de empoderar a las mujeres que han vivido una situación de violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) lleva a cabo un programa para que este sector de la población concluya sus estudios de primaria y/o secundaria, y a su vez, no sean rechazadas al buscar un trabajo.

Julieta Méndez Salas, coordinadora de la CJM explicó que hoy en día es importante que las mujeres víctimas de violencia, cuenten con un certificado de estudios al momento de presentar una solicitud laboral y ello les permita acceder a un empleo que les genere ingresos y recursos propios y además amplíen sus redes de apoyo.

La titular de la dependencia señaló que en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, los martes y jueves se llevan a cabo  en las oficinas del CJM, cursos de regularización gratuitos para mujeres mayores de 15 años que por diversas cuestiones no han terminado sus estudios de primaria y/o secundaria.

En este sentido, invitó a las personas interesadas en recibir su certificado de primaria y secundaria, acudir a las oficinas del CJM, ubicadas en Arista 340, en la zona Centro o comunicarse a los teléfonos 833-21-43 ó 44 para mayor información.

Para finalizar, Méndez Salas indicó que las mujeres interesadas deberán presentar, tres copias del acta de nacimiento, tres copias del CURP, cuatro fotografías tamaño infantil, tres copias del certificado de primaria (ambos lados), boleta de grado de estudio según sea el caso, comprobante de domicilio.

Dejar un Comentario