San Luis Potosí SLP México, noviembre 18, 2017

Capital potosina, referente nacional de crecimiento y oportunidades

La ciudad de San Luis Potosí se constituye en un referente nacional de crecimiento y oportunidades, declaró el alcalde Mario García Valdez, al opinar sobre la información publicada por la página Doing Business, de International Finance Corporation, quien coloca a la capital potosina en cuarto lugar del país en facilidades para hacer negocios.

Abordado por los reporteros, García Valdez consideró que hoy por hoy la capital se constituye como el eje más importante del desarrollo económico del Estado, con un crecimiento muy importante, con oportunidades de empleo, inversión, con un ambiente social adecuado, con seguridad, educación, centros de investigación de primer mundo, e incluso, con temas de entretenimiento y cultura.

“Yo creo que esto se lo debe San Luis al trabajo de todos los actores, empresarios, gobierno estatal, federal y municipal, por cerrar filas y compartir la idea de que trabajando juntos podemos hacer de San Luis Potosí, como lo hemos propuesto, una visión de primer mundo, con empleo, desarrollo y crecimiento”, expresó.

El reconocimiento de Doing Business tiene que ver con el hecho de que en el Ayuntamiento, los trámites para abrir un negocio se han reducido de manera significativa, situación que se debe también  al trabajo con la  OCDE, referente a la mejora regulatoria. A través de dicho programa, dijo el Alcalde, hemos ido reduciendo trámites, tiempos e incorporado nuestros procesos a plataformas electrónicas. Esto ha hecho que la Ciudad se vuelva competitiva porque la gente puede hacer electrónicamente, en menos tiempo y con menos trámites, la apertura de un negocio, agregó.

Tenemos, agregó,  el modelo de apertura rápida de empresas, firma electrónica, y muy pronto vamos a contar con un mecanismo recomendado por la OCDE y la COFEMER, que es la ventanilla única, donde vamos a concentrar toda la tramitología del Ayuntamiento y simplificarla al máximo. “Es decir aun vamos por más de lo que hemos logrado”, puntualizó.

 

Dejar un Comentario