San Luis Potosí SLP México, septiembre 20, 2017

Arranca reencarpetamiento de la Avenida Morales-Saucito

Como parte del programa de regeneración de vialidades principales en diversas colonias que incluyen 144 mil metros cuadrados y una inversión mayor a los 10 millones de pesos, el alcalde de la capital Mario García Valdez arrancó la obra de reencarpetamiento de la Avenida Morales-Saucito en una superficie de 33 mil 600 metros cuadrados que estará lista en menos de dos meses y medio.

En lo que va de la actual administración se han rehabilitado 450 mil metros cuadrados de bacheo y 26 vialidades principales, además de 42 pavimentaciones generales en respuesta a los planteamientos de la ciudadanía.

En el caso de la Avenida Morales-Saucito que estaba sumamente deteriorada por los años de abandono, y que ahora tendrá una vida útil de por lo menos 10 años con el mantenimiento adecuado, “el Ayuntamiento de la Capital va invertir 10 millones de pesos complementarios a la donación de mil toneladas que hizo PEMEX”.

 Se trata de un material especial llamado EKBE SUPERPAVE PG 64-22 que tiene mayor duración y que se aplica sin necesidad de abrir, salvo que haya problemas con alguna tubería; se pretende también llegar a las colonias San Luis Rey, Julián Carrillo y Santuario que han permanecido por varias administraciones sin mantenimiento.

García Valdez, acompañado de su esposa Maricela Castañón, de funcionarios de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, dio el banderazo de arranque ante decenas de vecinos de las colonias aledañas a Infonavit-Morales, como son Jacarandas, San Alberto, Saucito, Retornos, Aviación, Las Piedras y Rural Atlas, entre otras.

Dejar un Comentario