San Luis Potosí SLP México, septiembre 25, 2017

Apoyan a mujeres trabajadoras con guardería en la Fenapo

La Administración Capitalina, a través de sistema DIF, instaló una Estancia Infantil Nocturna en las instalaciones de la  Feria Nacional Potosina,  donde expositores locales y foráneos dejan a sus hijos, con la mayor garantía de seguridad y confort para sus pequeños.

 La estancia se instaló por la preocupación del Alcalde Mario García Valdez en vigilar el bienestar de los niños cuyos padres acuden año con año a desarrollar sus actividades comerciales en la Fenapo, y de la cual depende el ingreso de sus familias.

 Por ello y para garantizar el correcto servicio a los usuarios, el Alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF,  Maricela Castañón de García, realizó un recorrido por la estancia para verificar todas las actividades que se llevan a cabo y que están a cargo de seis capacitadoras del área de Centros Educativos de DIF municipal.

 El espacio alberga diariamente un promedio de 20 niños y niñas de dos a 10 años de edad, en un horario de 19 horas a las 7 de la mañana, tiempo en el que se desarrollan actividades recreativas, se les enseñan hábitos de higiene además de proporcionarles alimentos balanceados.

 El Edil Capitalino ratificó su compromiso con la niñez y destacó la importancia de brindar este tipo de apoyo a los comerciantes de la Fenapo, cuyo objetivo es promover el cuidado a la integridad de los infantes mediante actividades lúdicas y recreativas que favorezcan su sano crecimiento.

 Asimismo, García Valdez celebró la loable labor que realizan las educadoras encargadas de la estancia al atender diariamente a 20 menores que requieren de los cuidados necesarios mientras sus padres laboran para llevar el sustento a sus hogares.

 Por su parte, la Presidenta de DIF Municipal, Maricela Castañón de García,  recalcó que las educadoras están plenamente capacitadas para cumplir esta labor que se brinda a los comerciantes de manera gratuita y cumplir los objetivos de este Sistema  que es salvaguardar a los menores de edad y evitar que se expongan a situaciones de riesgo, además que sus padres tienen la seguridad que sus hijos son bien atendidos.

 

Dejar un Comentario