San Luis Potosí SLP México, septiembre 21, 2017

Anuncian importante foro sobre manejo de residuos

Con el propósito de fortalecer políticas y formas del manejo de residuos, y que estos no se conviertan en un problema mayor a largo plazo, el próximo 5 de septiembre se llevará a cabo en San Luis Potosí el Foro Repomar.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Dirección de Ecología y Aseo Público municipal, Alejandro Leal Espinosa, quien destacó que el Foro Red Potosina de Manejo de Residuos tiene el propósito de ser un Networking que coadyuve a resolver la situación del manejo de los residuos en la ciudad.

Para este Foro, agregó, se han iniciado los preparativos con la participación de la Iniciativa Privada, Gobierno y Ciudadanía. Se trata de buscar las alternativas que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de los potosinos.

De parte de la iniciativa privada participarán organismos empresariales como Ipac, en tanto que del sector público están involucrados la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, y la Dirección de Ecología Municipal de San Luis Potosí.

Durante el foro “habrá exposiciones y cátedras de parte de especialistas en el tema, así como información sobre el cambio climático y stands de prestadores de servicios que se dedican al manejo de residuos peligrosos, de manejo especial y sólidos urbanos”.

Con el evento se espera llegar a los generadores de estos residuos para que estén mejor enterados de cuál es la manera correcta de manejarlos, así como quienes pueden atender y ayudarles a un correcto tratamiento y disposición con diversas alternativas económicamente viables.

Se busca la participación principalmente de Empresas y Municipios del Estado Potosino, ya que muchos no cuentan con un sitio de disposición final, además se extenderá la invitación a profesionistas que estén relacionados con temas ambientales y estudiantes de preparatorias.

Se espera que este se convierta en un evento anual que sirva para continuar fortaleciendo las políticas y formas del manejo de residuos para que estos no se conviertan en un problema mayor a largo plazo.

Dejar un Comentario