San Luis Potosí SLP México, septiembre 20, 2017

Alcaldía de SLP refrenda primer lugar en transparencia a nivel estatal: CEGAIP

El Ayuntamiento de San Luis Potosí volvió a obtener el primer lugar en materia de transparencia, de acuerdo al reporte más reciente de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP), por cumplir al 100 por ciento con las obligaciones establecidas por el organismo.
Con estos resultados del mes de agosto, el gobierno capitalino presidido por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez resalta por el acatamiento a las disposiciones legales y apertura al escrutinio de la ciudadanía a la información pública y la rendición de cuentas, compromisos asumidos desde el inicio de esta administración.
Como ente obligado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí es revisado por la CEGAIP de manera permanente para verificar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia a través de la “Plataforma Estatal de Transparencia San Luis”, a la que cualquier usuario puede acceder.
Entre los lineamientos de la medición que realiza la CEGAIP cada mes,  se dio cabal cumplimiento al fácil acceso, uso y comprensión del público; en calidad de información, accesibilidad,  veracidad,  confiabilidad, oportunidad, congruencia, integralidad, actualidad, comprensibilidad y verificabilidad.
Con la obtención de la calificación más alta y de manera consecutiva en las evaluaciones mensuales que realiza el organismo autónomo a los 58 ayuntamientos que conforman la entidad potosina, la administración capitalina reitera su voluntad firme de seguir fortaleciendo el cumplimiento legal en estos rubros de transparencia y rendición de cuentas.

Dejar un Comentario