San Luis Potosí SLP México, septiembre 20, 2017

Lanzan convocatoria para “Primer Cabildo juvenil 2014”

Como una alternativa para generar una agenda representativa, en la que se incluyan las necesidades, propuestas e ideas de los jóvenes potosinos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de las Comisiones Permanentes de Participación Ciudadana y de Asuntos de la Juventud presentaron la convocatoria para el “Primer Cabildo Juvenil 2014”.

Dentro de dicha convocatoria se elegirá a 18 jóvenes que asumirán el cargo de presidente municipal, secretario general, dos síndicos y 14 regidores.

Para formar parte de dicho Cabildo Juvenil los participantes deberán tener entre 16 y 21 años y ser residentes del Municipio de la Capital.

El regidor Luis Gerardo Aldaco, informó que esta convocatoria tiene como objetivo promover que los jóvenes potosinos generen una propuesta de agenda representativa desde la visión de la juventud, y conozcan a fondo la labor de los integrantes del Cabildo, tanto en comisiones como en el Pleno.

Además, dijo, se busca establecerlo como un modelo que propicie la participación ciudadana y el empoderamiento de los jóvenes, así como integrarlos al trabajo que se realiza desde el Cabildo de la Capital, ya que “es una oportunidad de ser escuchados”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud, regidor Juan José Aguilar Espinosa precisó que la convocatoria se cierra el próximo 19 de septiembre, y exhortó a los jóvenes a participar activamente a fin de marcar la ruta de la agenda juvenil dentro del Gobierno Municipal y abrir nuevos foros de participación ciudadana.

La regidora Yadira Alejandra Salas Niño comentó que es una gran oportunidad la de participar de dicha convocatoria, ya que se trata de una experiencia para jóvenes de conocer el proceso de trabajo de Cabildo y además, desarrollar nuevas ideas que puedan plasmarse dentro de la agenda del Gobierno que encabeza el Alcalde Mario García Valdez.

El Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1999 dentro de la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, que se llevó a cabo un año antes.

 

Dejar un Comentario