San Luis Potosí SLP México, septiembre 20, 2017

UASLP entrega becas a madres universitarias

El Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que preside la maestra Gladys Farías del Villar, acompañada por el Rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, hizo entrega de nueve becas a madres universitarias, para apoyarlas durante su preparación como profesionistas en la Institución.

En su mensaje, la maestra Gladys Farías de Villar, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UASLP, destacó que se buscó apoyar a las madres solteras universitarias, pues la responsabilidad que tienen para con sus hijos,  al ser estudiantes es muy amplia: “con este pequeño apoyo que van a recibir ustedes, esperamos puedan utilizarlo en alguna necesidad que tengan para sus niños, y les ayude a continuar con sus carreras profesionales sin desatender su tarea como madres”.

Subrayó que el Voluntariado de Damas siempre busca la manera de dirigir los apoyos a los universitarios, y les recordó a las jóvenes que para mantener esta beca deberán obtener un buen promedio durante su preparación en la universidad.

La suma económica se entregarán los primeros días de cada mes en el Centro de Bienestar Familiar de la UASLP.

Por su parte, el Rector Manuel Fermín Villar Rubio, expuso que pocos jóvenes tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, ya que a nivel nacional cuatro de cada diez jóvenes tienen acceso a educación superior por ello dijo: “Deben aprovechar esta oportunidad, sólo por medio de la educación podemos tener un mejor nivel de vida, y el hecho de que sean madres universitarias es una doble responsabilidad a diferencia de sus otros compañeros ya que estudian, trabajan y a la vez son madres”.

Les reconoció el gran esfuerzo que hacen día con día y destacó: “para nosotros es importante que terminen su carrera, y no abandonen sus estudios. Es algo que les va a costar trabajo, y lo están constatando, pero el esfuerzo valdrá la pena. Además resalto la decisión de las Damas Voluntarias, por apoyarlas para que salgan adelante, beneficiando a nueve mujeres, esperamos poder apoyar a un grupo mayor los próximos años”.

Adriana Sarahí Gómez Leal, a nombre de las estudiantes becadas señaló que no es fácil ser estudiante universitaria y madre a la vez, pues tiene fuertes responsabilidades, por lo que deben exigirse más a sí mismas para ofrecer a sus hijos un mejor futuro.

Agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como también del el Comité de Damas Voluntarias y al Centro de Bienestar Familiar pues dijo: “es difícil, no siempre se tiene el dinero y los horarios adecuados, la comprensión de los maestros, entre otras cosas, pero esta beca es un gran estímulo para nosotras y un compromiso muy fuerte con la UASLP, nuestra familia y nosotras mismas”.

Posteriormente, las autoridades universitarias encabezadas por el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Manuel Fermín Villar Rubio, y la maestra Gladys Farías del Villar, presidenta del Comité de Damas Voluntarias entregaron las becas a las nueve madres universitarias: Rosa Isabel García García, Alejandra Pérez Díaz y Eunice Ledesma Fernández de la Facultad del Hábitat; Adriana Valle Lucio de la Facultad de Economía; Diana Sarahí Gómez Leal, de la Facultad de Ciencias; y Susana Jazmín Carranza Álvarez de la Facultad de Estomatología.

Cabe destacar que a través de una convocatoria, el Comité de Damas Voluntarias de la UASLP a través del Centro de Bienestar Familiar otorgo becas de inscripción a madres universitarias para que sigan cursando sus estudios en la Máxima Casa de Estudios Potosina, teniendo nueve beneficiadas con un cheque al mes de mil pesos, durante toda su estancia universitaria.

Este evento también fue presidido por el secretario  general de la Máxima Casa de Estudios Potosina, maestro David Vega Niño; la señora Columba Arteaga Acosta, encargada del Centro de Bienestar Familiar de la UASLP; y la señora Patricia Esparza de Vega, del Comité de Damas Voluntarias de la Universidad. Así como también estuvieron presentes los directores de las Facultades de Economía, Estomatología, Hábitat, y Derecho.

Dejar un Comentario