San Luis Potosí SLP México, noviembre 20, 2017

Diputados buscan se agilicen procesos para sancionar mal uso de los recursos

El Diputado, Alfonso Díaz de León Guillén señaló que la Comisión de Vigilancia trabaja para modificar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, con la finalidad de agilizar los procesos contra los funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos y puedan ser llevados a la justicia.

Indicó que se busca con esta iniciativa que no haya tanta tardanza en la impartición de justicia, para que los funcionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos sean realmente sancionados.

Díaz de León Guillén manifestó que la iniciativa para elección y remoción de los contralores municipales es importante porque son los que deben de sancionar, los que conocen de forma inmediata el funcionamiento de las administraciones municipales, por lo que consideró necesario que tengan mayor independencia y que cuando detecten una anomalía sancionen de manera inmediata, sin reportarles a los presidentes municipales.

Agregó que la Ley Anticorrupción se está preparando para que se puedan tener sanciones mucho más eficientes y rápidas, y que de esta manera San Luis crezca en el combate a la corrupción.

Dejar un Comentario