San Luis Potosí SLP México, septiembre 25, 2017

Soledad es una “coladera” por fugas de agua

En el primer semestre de este año, el departamento de Operación y Mantenimiento de la delegación del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) atendió 853 reportes de fugas de agua en calle.
Al respecto, el delegado del organismo, Luis Fernando Gámez Macías, señaló que  la infraestructura en algunas colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez es obsoleta debido a que tienen una antigüedad de hasta 30 años.
Destacó que el trabajo se intensificó en la atención de este tipo de reportes, de tal manera, que las cuadrillas laboran también sábados y domingos, además el organismo implementó una campaña sobre la cultura del agua con el apoyo de comités vecinales para que la población adopte medidas de cuidado del vital líquido y se acerque a la delegación e informe la ubicación de fugas para su rápida atención.
El reporte que comprende del mes de enero a julio del presente año, da cuenta además de diversos trabajos realizados como el chequeo de 518 tomas, la reparación de 130 tomas de agua potable, 199 cambios de tubería, 70 instalaciones de tomas, 42 fugas en la red, 149 cierre de tomas, además del movimiento cotidiano  de válvulas.
Gámez Macías señaló que años atrás se daba poca atención al mantenimiento de la red de agua potable, pero la meta que se ha fijado el organismo es estrechar aún más la coordinación con las Juntas de Mejoras y la ciudadanía en general, con el objetivo de continuar brindando una mejora continua en los diferentes servicios que ofrece la delegación a los habitantes de los municipios y Cerro de San Pedro.

Dejar un Comentario