San Luis Potosí SLP México, septiembre 20, 2017

Sedesore entrega letrinas a comunidades de Mexquitic

sanitario2

Con la finalidad de mejorar las condiciones de bienestar y salud de la población y así como reducir la presencia de enfermedades y la contaminación del entorno de la vivienda y del medio ambiente comunitario, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) entregó un total de 90 letrinas a habitantes de las comunidades de Huizachillos, Ranchería de Guadalupe, San Pedro Ojo Zarco y Puerto de Providencia, del Municipio de Mexquitic de Carmona, informó el titular de esta dependencia, Fernando Chávez Méndez.

Asimismo indicó que los vecinos de estas comunidades y de la cabecera municipal recibieron otras obras como son: pavimentaciones, caminos, electrificaciones, puentes, estufas ecológicas, obras educativas y, desde luego, letrinas ecológicas.

Chávez Méndez comentó que estas acciones las realizan conjuntamente Sedesore, Sedesol y el municipio, a través del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), y que en esta ocasión el apoyo de letrinas fue posible a ese trabajo conjunto que trajo consigo beneficios para 405 vecinos. Asimismo dijo que tener un sanitario exclusivo para la vivienda cambia la vida de nuestras familias, este es un servicio alternativo al sistema de drenaje.

Además dijo que independientemente de los 90 sanitarios que fueron entregados en esta ocasión, en 4 años de la administración del Dr. Fernando Toranzo se han entregado en nueve localidades de esta demarcación 150 sanitarios más con lo que arroja beneficios para más de 1300 vecinos de Mexquitic de Carmona.

Hizo hincapié en que en el estado se ha logrado disminuir el rezago de viviendas sin servicio sanitario en un 10.85%, con la instalación de 10,676 sanitarios ecológicos en 431 localidades de 37 municipios.  Ahora más de 10 mil potosinos cuentan con un sanitario en su vivienda.

Finalmente mencionó que en Mexquitic, además de los sanitarios ecológicos, en 4 años hemos realizado a través de la Sedesore, bajo diversos convenios, obras de agua potable, electrificación, mejoramiento de vivienda, estufas ecológicas, infraestructura carretera y  paneles solares, situación que ha generado beneficios para más de 10 mil habitantes del municipio.

Dejar un Comentario