San Luis Potosí SLP México, septiembre 25, 2017

Profesionales de la UASLP crearán el primer Colegio de Nutricionistas

La mayoría de los nutriólogos en San Luis Potosí no cuentan con una certificación, por este motivo un grupo de investigadoras de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí impulsan el acercamiento de estos profesionistas y pretenden crear el primer Colegio de Nutriólogos en San Luis Potosí.

La maestra Ana Gabriela Palos Lucio, profesora de licenciatura en Nutrición de la Facultad de Enfermería de la UASLP comentó que en días pasados se llevó a cabo en la capital potosina la primera reunión de estos profesionales del estado con el objetivo de intercambiar experiencias y agrupar a un número importante de nutriólogos con la intención de formar el primer colegio de la rama.

También, mediante este encuentro se pudo conocer el campo de trabajo de los nutriólogos, el área donde ejercen su profesión y sentar las bases para formar el Colegio de Nutriólogos en San Luis Potosí.

Durante esta congregación se discutieron casos clínicos, temas de interés y problemática en la nutrición potosina, casos de patologías e incluso relacionados con la docencia.

La maestra Palos Lucio detalló que la mayoría de los profesionistas de esta ciencia trabajan en el área clínica, es decir, hospitales y consultorios privados, aunque existen campos donde los nutriólogos no han incursionado, como es, servicio de asesoría de alimentación en las empresas, –principalmente comedores industriales-investigación y el área comunitaria.

Del mismo modo señaló son pocos los nutriólogos que cuentan con una certificación; “los nutriólogos tienen que certificarse por un organismo nacional o internacional, que le brinda seguridad y confianza a un paciente respecto al tratamiento que recibe”, acotó.

Por este motivo, dijo, se buscará con este tipo de reuniones preparar a los nutriólogos recién egresados, a los que ya están insertos en algún campo de acción de esta ciencia y los que están interesados en obtener la certificación por algún organismo.

“La carrera en el estado es muy joven, tiene alrededor de siete años, por eso es que son pocos los nutricionistas que cuentan con la certificación”, aseguró.

Para obtener la certificación, los nutriólogos requieren por lo menos tres años de práctica comprobada en el área, por lo que son pocos los profesionistas que han logrado este título.

Dejar un Comentario