San Luis Potosí SLP México, octubre 22, 2017

Pide diputado que apoyo a familias huastecas afectadas por lluvia, no se retrase

El diputado Héctor Meráz Rivera, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y municipales para que intensifiquen los apoyos a las familias que se vieron afectadas por las intensas lluvias que se registraron en la huasteca potosina, ya que “se tienen reportes de comunidades que están incomunicadas y que se han perdido más de 500 cabezas de ganado”.

Informó que “las fuertes lluvias provocaron que varios caminos se encuentren intransitables, incluso en algunas zonas se registran graves daños a las carreteras que mantienen incomunicadas varias comunidades, principalmente en los tramos de las carreteras Tanquián-San Martín, Tanquián-Tanlajás y Tampamolón-Axtla de Terrazas”.

Además, “ganaderos de la región huasteca nos han informado que las fuertes lluvias provocaron que crecieran los ríos y arrasaran con ganado, se estima que se han perdido más de 500 cabezas de ganado”.

Puntualizó que “las fuertes lluvias que se presentaron en días anteriores en la zona de la Huasteca Sur afectaron seriamente a la población, ya que algunos perdieron sus propiedades, otros ganado y lo más lamentable fue que personas perdieron la vida”.

Por ello, “es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales atiendan de inmediato a las familias que resultaron afectadas y se inicien de inmediato la reconstrucción de los caminos dañados”.

El diputado Meráz Rivera dijo que “el campo está muy dañado y los propietarios de ganado han reportado perdidas muy importantes, en el municipio de Tanquián hay quienes perdieron gran parte de su patrimonio, por lo que debe empezar a operar un plan de rescate”.

Dejar un Comentario