San Luis Potosí SLP México, enero 18, 2018

Notariado colabora a la gobernabilidad y preservación del estado de derecho: JMCL

Las notarías públicas colaboran en la preservación de la gobernabilidad y el estado de derecho, afirmó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al inaugurar el XXXII Congreso Nacional del Notariado Mexicano que se celebra en la capital potosina.

El mandatario estatal les dio la bienvenida a los integrantes de este Colegio y les agradeció por elegir a la Capital Potosina para ser la sede de este importante Congreso en donde además de llevar a cabo conferencias de capacitación y mejoramiento tecnológico elegirán al próximo presidente nacional del Colegio Nacional de Notarios Mexicanos.

Carreras López aseveró que los notarios mexicanos realizan su trabajo de manera profesional y son parte de la confiabilidad que exige la población en cada trámite o servicio que solicitan como usuarios.

Insistió en que los integrantes de este gremio continúen con su trabajo y sus labores por el bien de la certeza jurídica en todos sus trámites que se realizan en todas y cada una de las notarias en México, además recalcó que continúen con su trabajo con la mayor pasión como la desempeñan hasta este momento, y agregó que los abogados y notarios de México son un ejemplo en el desempeño de su trabajo en favor de la defensa y la aplicación de la Ley en todo el país.

Por su parte en la actual presidente Héctor Galiano Inclán señaló que los notarios mexicanos desempeñan su trabajo bajo la premisa de la transparencia la eficiencia y la agilidad de trámites es por eso que todas las notarías en el país deben contar con los adelantos tecnológicos para brindar sus servicios de manera profesional ágil, simplificada y confiable.

También agradeció al Gobernador Potosino su hospitalidad y las facilidades para la organización de este Congreso Nacional del Notariado Mexicano, pues dentro sus funciones como Presidente Nacional del Colegio, de manera unánime se opto por que fuera la sede, debido a todas sus virtudes como la excelente posición geográfica, hospitalidad y atención en los servicios para recibir eventos masivos como este en donde participan más de mil 200 notarios y sus familias.

Por su parte el Presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, Antonio Ávila Chalita, señaló que el notariado mexicano tiene el firme compromiso de seguir como un gremio con transparencia, honorabilidad y colaborar en hacer valer la Ley y nunca transgredirla, por esa razón este congreso es muy importante para reiterar estos compromisos y seguir con la eficiencia en el servicio a través de la tecnología.

Consideró que San Luis Potosí es la casa de México que con su hospitalidad y como anfitrión se encuentra abierta para todo el mundo y consideró que este congreso quedar en la memoria de todos los participantes.

En este evento también se firmó el convenio para que el Colegio de Notarios de San Luis Potosí concentre la información a la Secretaría de Gobernación para brindar la mayor seguridad y transparencia a los trámites notariales.

En este evento estuvieron presentes David Arellano Cuan, representante personal del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; los Senadores Teófilo Torres Corzo y Arturo Zamora Jiménez; los alcaldes Ricardo Gallardo Juárez de San Luis Potosí y Gilberto Hernández Villafuerte de Soledad de Graciano Sánchez; así como María Dolores González Sepulveda Directora de Análisis de Actividades Vulnerables de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal.

Dejar un Comentario