San Luis Potosí SLP México, septiembre 19, 2017

Las leyes secundarias de la reforma energética permitirán un mayor crecimiento

Con la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética por parte del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se cierra uno de los capítulos más importantes en la historia política de México, cuyos beneficios comenzarán a sentirse el próximo año, donde se prevé inicie una década de crecimiento superior al seis por ciento.

Así lo consideró el Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, quien destacó que el Presidente Peña Nieto concluye el paquete de reformas estructurales que permitirán ahora “hacer que México se mueva a un ritmo de crecimiento mayor”.

“La reforma supone un crecimiento del Producto Interno Bruto en la próxima década superior al seis por ciento en el crecimiento natural del país, y representará un impulso para las energías renovables y con ello, México será protagonista internacional y mejorará la calidad de vida de la gente”, subrayó Pérez Espinosa.

El legislador dejó en claro que con la reforma energética, las empresas nacionales e internacionales podrán invertir en la exploración y extracción de gas natural, con lo que se pondrá freno a la importación. Con esto, sentenció el diputado Fernando Pérez, el sector eléctrico podrá incrementar el uso de gas natural barato y con ello, reducir sus costos de generación eléctrica.

Recordó las palabras del Presidente Enrique Peña, de que estas reformas de fondo, fue posible concretarlas en tan sólo veinte meses, por lo que se convierten en las más importantes transformaciones de las últimas cinco décadas.

El parlamentario indicó que con la reforma energética, habrá en el corto plazo una disminución del precio de la luz eléctrica para los consumidores, además de que se dará una mayor oferta en el tema de la electricidad en un mercado abierto y competitivo.

Es decir, con el aumento en la oferta de electricidad propiciará que los costos y los precios de la electricidad bajen todavía más, beneficiando la economía popular.

Sin duda es un beneficio importante para México y para San Luis Potosí, porque detonará la canalización de recursos adicionales para la construcción de escuelas, hospitales, carreteras y servicios de agua, entre muchos otros beneficios.

El Diputado Fernando Pérez Espinosa, resaltó que en el tema del empleo, con esta reforma se calcula habrá cerca de 500 mil empleos adicionales en el sexenio y 2 millones y medio más de aquí al 2025.

“Por todo ello, celebramos la promulgación de la Reforma Energética por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, porque significa avance, progreso, empleos, riqueza y crecimiento para el país y las diversas regiones”, sentenció el presidente del Congreso.

Dejar un Comentario