San Luis Potosí SLP México, octubre 23, 2017

INTERAPAS invertirá 5 mdp en perforación de un pozo en la UPA

El delegado del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), Luis Fernando Gámez Macías, anunció la inversión de 5 millones de pesos en la perforación del pozo UPA II, lo que garantizará el abasto del vital líquido en esta zona del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Explicó que se trata de un recurso emergente de la Comisión Nacional del Agua a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).
Dio a conocer que se agilizarán los trabajos de perforación de este pozo que beneficiará aproximadamente a 7 mil habitantes, “esperamos perforar el nuevo pozo de la UPA lo más rápido posible para garantizar el abasto en mil 530  tomas que tenemos en este sector”, comentó.
Cabe señalar que el pozo UPA sufrió un daño estructural, después de 45 años de brindar servicio a los habitantes del sector.
Indicó que la colonia tendrá acceso seguro al vital líquido mediante el pozo de rebombeo ubicado en el crucero de Circuito Sur y Circuito Poniente, además del abastecimiento a través de pipas.
El funcionario destacó que es permanente el trabajo correctivo y de mantenimiento de las diferentes fuentes de abastecimiento para garantizar el abasto de agua potable a la población.
Sin embargo, algunos pozos han concluido con su vida útil y han dejado de operar porque se trata de infraestructura muy antigua.
Para solventar este problema, el funcionario dio a conocer que en dos años, la delegación del INTERAPAS ha trabajado en la perforación de siete nuevos pozos: El año pasado se perforó el pozo Puerta Real, el pozo Hacienda de los Morales y Foresta y este año se concluyó con la perforación del pozo Hogares Ferrocarrileros II, Constancia II, el pozo San José II y se perforará el pozo UPA II.

Dejar un Comentario